Comparativa de potencia entre el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S8
El tope de gama del año pasado frente al actual. Comparamos la potencia del procesador del Galaxy S9 con la del Galaxy S8.Samsung Galaxy S9 Unpacked
En tan sólo 5 días veremos al fin presentado de forma oficial el Samsung Galaxy S9 y S9+, los nuevos buque insignia de la marca coreana con los que buscará repetir el mismo éxito de público y crítica que los modelos anteriores han tenido. Al ser un nuevo modelo, como tal es más potente que su antecesor, pero ¿cuánto de potente? Acudimos a Geekbench, la web de pruebas, para ver la puntuación que los dos modelos han obtenido y compararla con la que obtuvieron hace un año exacto el Samsung Galaxy S8 y S8+.
¿Procesador Exynos o Snapdragon?
La marca de procesadores Qualcomm es la más usada a día de hoy en el mundo de la telefonía móvil, y su chipset Snapdragon el modelo más destacado. El año pasado, todos los gama alta del mercado -Galaxy S8, Note 8, LG G6, etc- montaron el procesador Snapdragon 835, y para este 2018, el Snapdragon 845 será el favorito que Samsung, LG, Sony, Xiaomi, Huawei y demás implementen en sus terminales. Pero la curiosidad con Samsung es que suele montar dos modelos de chipset según el mercado.
De esta forma, en mercados como Estados Unidos o Japón se venderá el Samsung Galaxy S9 y S9+ con Snapdragon 845, y en otros como Europa los terminales usarán el Exynos 9810, un chipset desarrollado por la propia Samsung. Pero no penséis que porque no es el que usará toda la gama alta, el Exynos es menos potente. Al revés, ya que Samsung ha demostrado ser una gran fabricante de chipsets. Acudimos hoy a la web Geekbench, una página muy usada en ‘benchmarks’ o pruebas de rendimiento para dispositivos móviles, para comparar la potencia entre los Galaxy S del año pasado y los nuevos, todos ellos con Exyno como procesador.
Comparativa Galaxy S9 y Galaxy S8
Empezamos por los modelos normales. El Samsung Galaxy S9 equipado con el nuevo procesador Exynos 9810 ha alcanzado una puntuación en el test ‘single-core’ (individualmente por cada núcleo) de 3.648 puntos, y en el test ‘multi-core’ (de sus 8 núcleos) de 6.400. En comparación, el Galaxy S8 con Exynos 8895 obtuvo en 2017 una puntuación de 2.159 y 7.235 puntos respectivamente en ambas pruebas.
El modelo premium, el Galaxy S9+, ha obtenido incluso más usando el mismo Exynos 9810 con la ventaja de venir con 6GB de RAM: una puntuación ‘single-core’ de 3.773 y ‘multi-core’ de 9024 puntos. El Galaxy S8+ de 2017 con el Exynos 8895 obtuvo 2.159 y 7.235 puntos respectivamente
Como vemos en ambos casos, no es sólo una puntuación mayor la que han obtenido los Galaxy S de este año, sino un aumento significativo en la potencia del procesador Samsung. De hecho, El Samsung Galaxy S9+ con procesador Snapdragon 845 tiene una velocidad de 1,77 GHz, el Galaxy S9 con Exynos 9910 alcanza los 1,79 GHz, y el Galaxy S9+ con el mismo Exynos 9810 llega a los 1,95Ghz, todo un boost de potencia que queda reflejado.