Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DRONES

EagleRay, así es el dron que puede volar y sumergirse en el agua

Te contamos cómo es este dron que puedes utilizar al aire libre y bajo el agua a pleno rendimiento.

EagleRay, así es el dron que puede volar y sumergirse en el agua

Cuando escuchamos la palabra ‘dron’ nos imaginamos una aeronave pequeña que puedes controlar de forma remota para hacer fotos desde el aire. Hay quien la utiliza para hacer carreras aéreas, pero para llegar a ese nivel hay que ser un piloto de primera. Lo cierto es que este concepto es más amplio de lo que parece, eso si tenemos en cuenta que ya existen drones subacuáticos. Pero entre todos ellos está EagleRay, el dron que puede volar y sumergirse en el agua.

Lanzamiento desde el agua

La estructura de EagleRay parece la más tradicional para un dron. A primera vista tiene la misma forma que una avioneta pequeña. Una estructura cilíndrica de unos 140 centímetros es la base sobre la que se apoyan el resto de componentes como las alas de 150 centímetros y una hélice en la parte frontal. Sin embargo, no tiene ningún dispositivo que le ayude a aterrizar y tampoco despega desde el suelo.

Su secreto es que es un dron capaz de volar y sumergirse. Está hecho con materiales resistentes al agua, desde donde despega y aterriza. A diferencia de muchos drones clásicos, EagleRay parte desde el agua. Después de navegar unos metros, adopta una posición vertical, revoluciona el motor y con la fuerza que genera la hélice el cuerpo entero sale despedido hacia arriba. Una de las características en las que más han pensado es la autonomía, donde para prolongar la vida útil de la batería solo es necesario que el dispositivo repose en una superficie acuática.

Otros drones de agua

Como te contábamos, EagleRay es un dron que puede bucear y volar, pero es posible que conozcas pocos drones subacuáticos. Uno de ellos es Fishfinder, con el que se pueden tomar videos en 4K de las profundidades del mar, pensado principalmente para el ocio de quienes quieren grabar su primera inmersión de buceo, por ejemplo. Pero este no es el único que existe, de hecho, los hay mucho más grandes como los drones submarinos de la Marina estadounidense entre los que hay que destacar el Orca Extra Large Unmanned Undersea Vehicle, un dron gigantesco que hace las veces de submarino.