Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DRONES

Drones submarinos, la última arma de la Marina Estadounidense

Las fuerzas de seguridad navales de EE.UU han invertido en el Orca, un submarino autónomo y modular.

Actualizado a
Drones submarinos, la última arma de la Marina Estadounidense

Si te hablamos de drones lo primero que llega a la mente es la imagen de un dispositivo que vuela con una cámara para hacer buenas fotos aéreas. Pero el concepto se ha ampliado con la llegada de los drones submarinos. ¿Se puede llegar aún más lejos? la respuesta es sí, y para demostrarlo te presentamos a los Drones submarinos, la última arma de la Marina Estadounidense.

Submarinos militares, lo último en armamento

Como te hemos comentado antes, existen drones submarinos accesibles para cualquier usuario. El refranero español dice que “quien quiera peces, que se moje”, pero ya no será necesario con la ayuda del Fishfinder, un aparato subacuático pensado para encontrar peces bajo el agua sin mojarse demasiado. Pero a la Marina de los Estados Unidos no le interesa un dispositivo para buscar peces.

Ampliar

Se trata del Orca Extra Large Unmanned Undersea Vehicle, un dron gigante que hace las veces de submarino. A diferencia de estos vehículos tradicionales, los ingenieros de Lockheed Martin han pensado en una estructura modular y de largo alcance (¿se controlará con el mando de Xbox?). Además, será un dispositivo que no llevará tripulación en el interior, así que en misiones peligrosas ningún humano correrá peligro. En cualquier caso sus labores son más bien de reconocimiento, para eliminar campos de minas acuáticas y como instrumentos de entrenamiento.