El pato robot que ayuda a los niños con cáncer
Esta curiosa mascota de peluche sirve de terapia para niños que atraviesan esta dura enfermedad.
La tecnología nos permite tener frigoríficos más silenciosos, móviles con cámaras increíbles e incluso taxis voladores. Sin embargo, nada es más útil para el ser humano que ayudar a niños enfermos a hacer más llevadero su día a día. Por ese motivo la compañía de seguros Aflac ha diseñado un pato robot, llamado My Special Aflac Duck, que anima a niños con cáncer.
El pato robot es similar a otras mascotas robóticas como el Furby o Aibo, por lo que está lleno de sensores que le permiten interactuar con los niños. No obstante, cuenta con funciones terapéuticas que lo convierten en el mejor amigo de estos niños.
Mucho más que una mascota
El pato robot que ayuda a niños con cáncer hace todo lo posible por aliviarles el día a día. Por ejemplo mediante una selección de tarjetas emoji habilitadas con RFID, se les permite usar el pato para reflejar sus propias emociones. Incluso el robot tiene un puerto con chip para que los niños finjan dar la quimioterapia al pato y no sentirse solos en este trance. El pato ayuda a los niños a lidiar con su propio tratamiento familiarizándolos con el proceso y haciéndoles sentir que no están pasando por eso sin nadie más.
Uno de esos dispositivos que tendrían que llegar a todos los hospitales.