Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Meltdown y Spectre

Meltdown y Spectre afectan a casi todos los procesadores Intel

Intel admite que Meltdown y Spectre también afectan a los últimos procesadores de la compañía.

Actualizado a
Meltdown y Spectre afectan a casi todos los procesadores Intel

El cuento de nunca acabar. El comienzo del año está protagonizado por una de las vulnerabilidades más peligrosas que se recuerdan, no tanto por su riesgo real sino por la cantidad de componentes afectados. Aunque en un principio parecía que Meltdown y Spectre solo afectaban a una pequeña cantidad de procesadores de Intel, ahora la marca asume que el problema atañe a casi todo su catálogo de CPUs.

Y es que aunque en un principio la firma de procesadores afirmaba que Meltdown y Spectre solo suponían un problema para Broadwell y Haswell, relatando incluso como afectaban los parches al rendimiento de los equipos que funcionaban con estas CPUs, hoy sabemos que las vulnerabilidades afectan a más componentes del fabricante.

Nadie escapa de Meltdown y Spectre

La firma, tras mucho trabajo, ha logrado reproducir el problema a nivel interno para descubrir como luchar contra él, pero ello ha desembocado en la confirmación de que las mismas vulnerabilidades pueden afectar a procesadores Skylake y Kaby Lake, las CPU que protagonizan casi todos los equipos vendidos en el último año. Además, los sistemas basados en Ivy Bridge y Sandy Bridge, también pueden verse afectados por Metldown y Spectre, por lo que casi el 100% de procesadores de Intel están en peligro.

Ampliar

Recordemos que Intel aseguraba hace días que el parche de Meltdown y Spectre no afectará por igual a los ordenadores nuevos como a los antiguos ya que las características de los procesadores alojados en su interior son diferentes. Así los procesadores de 6ª generación de Intel solo verán reducido su rendimiento hasta en un 9% como máximo. Sin embargo, la cosa cambia al hablar de procesadores de 4ª generación o anteriores, ya que en esos caso, el bajón de rendimiento será, como mínimo, de un 10%.

Intel afirma que está trabajando con socios y clientes para abordar las áreas donde se experimentó una desaceleración significativa para ponerle una solución de inmediato. Sin embargo algo nos dice que ambas vulnerabilidades aún tiene que provocar muchos quebraderos de cabeza tanto a fabricantes como a usuarios.

En lo que respecta a procesadores AMD, la cosa no está mucho mejor ya que los parches contra Metldown y Spectre han provocado que muchos equipos que funcionan con estos componentes se queden bloqueados y su funcionamiento se vea completamente lastrado.