Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube endurece sus normas para monetizar contenido

La red social de video revisará uno por uno los videos de un canal para comprobar si son aptos para sus anunciantes.

Actualizado a
YouTube endurece sus normas para monetizar contenido

En los últimos años ha crecido la moda de hacerse youtuber. El perfil más habitual es de gente jóven que quieren compartir una experiencia o un hobby montando un video que publican en Internet. Llegar a la cima es tarea complicada, pero si el contenido gusta los suscriptores vienen poco a poco para formar una audiencia con la que puedes aspirar a ganar dinero. Esto parece muy sencillo según lo lees, pero lo cierto es que será más complicado monetizar los videos con las nuevas normas de YouTube.

Revisión manual de los videos y nuevos requisitos

YouTube es una de las plataformas de Internet con una amplia comunidad. Esto la convierte en el sitio perfecto para que las empresas coloquen sus anuncios en forma de video. Los usuarios monetizan sus videos, reciben ingresos por los anuncios y las empresas hacen más visibles sus productos, todo muy fácil. Sin embargo, después del escándalo con el video de Logan Paul, queda demostrado que no vale cualquier lugar ya que el video de un usuario puede no ser apropiado para una empresa.

Ampliar

Por este motivo YouTube ha decidido endurecer sus normas para monetizar videos. Esto afecta a todos los socios de la plataforma, ya que 10.000 trabajadores de Google revisarán uno a uno los videos de un canal para comprobar si son aptos o no para convertirlos en espacios publicitarios (¿afectará esto a los videos de ElRubius o JPelirrojo?). Del mismo, las futuras nuevas estrellas necesitarán un mínimo de 1.000 suscriptores en el canal y 4.000 horas de vídeo reproducidas en el pasado 2017, de lo contrario no podrán recibir ingresos.