Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

YouTube en WhatsApp

Cómo ver vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp

La última actualización de WhatsApp para iOS permite ver vídeos de YouTube sin salir de la aplicación.

Actualizado a
Cómo ver vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp

Desde hace tiempo son muchos los usuarios que se quedan con Telegram antes que con WhatsApp por la cantidad de funciones que cuenta la app de Pavel Durov que aun no han llegado a la app propiedad de Facebook. Ahora poco a poco WhatsApp comienza a recuperar terreno con funciones tales como la de poder ver un vídeo de youTube sin necesidad de salir de la app.

Hasta ahora todos hemos podido ver como al hacer click sobre el enlace a un vídeo de YouTube que nos mandaran por WhatsApp, lo que sucedía era que el vídeo se abría en la propia app de YouTube para iOS o Android o, si no la teníamos instalada, en el navegador web que usemos en el smartphone por defecto.

Ahora WhatsApp añade una de esas actualizaciones silenciosas que tanto nos gustan y que ofrece a los usuarios la posibilidad de reproducir los vídeos de YouTube en la propia aplicación, sin necesidad de salir del chat en que nos encontremos.

YouTube en WhatsApp

Para poder ver vídeos de YouTube en WhatsApp sin necesidad de salir de la aplicación todo lo que tienes que hacer es instalar la actualización de la aplicación de mensajería para iOS que acaba de publicarse en la tienda de aplicaciones de Apple para iPhone. Allí encontrarás la versión 2.18.11 que incluye esta nueva posibilidad además de otras mejoras.

Ahora, al recibir un enlace a YouTube veremos un enlace de previsualización en la interfaz de WhatsApp de la forma habitual, pero se añade la posibilidad de pulsar sobre el icono de reproducción para que el video pueda verse sin salir de WhatsApp. Pero no es la única forma que tenemos de ver YouTube en WhatsApp.

Ampliar

Y es que la actualización de la aplicación para iOS también ofrece la posibilidad de disfrutar de los contenidos de YouTube en el iPhone en modo PiP, es decir, con una ventana flotante que podemos mover por la pantalla para poder seguir chateando mientras estamos viendo el vídeo que acabamos de ejecutar desde WhatsApp.

Como decimos, por el momento ver vídeos en YouTube es tan sencillo como pulsar sobre el clip enviado, siempre que estemos en un dispositivo iOS con la app actualizada. No obstante es de esperar que esta función llegue en los próximos días también a Android.