Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo saber si tus auriculares funcionan correctamente

¿Tus auriculares han dejado de funcionar como siempre? te contamos si tus sospechas de renovarlos son correctas.

Cómo saber si tus auriculares funcionan correctamente

¿Alguna vez te has preguntado cuánto te puedes gastar al año en auriculares? Son los accesorios más sensibles que puedes conectar a tu smartphone, pero los necesitas si no puedes ir de paseo sin música o atiendes llamadas con su función manos libres. El caso es que se pueden estropear de muchas formas, a veces ni te lo explicas por qué no suenan. Por eso si tienes alguna duda te enseñamos a saber si tus auriculares funcionan bien.

Estado del cable y batería

Para saber si tus auriculares funcionan bien revisa bien el estado del cable. En el caso de los AirPods de Apple no es un problema, pero el resto de usuarios cuyos periféricos van unidos por un enlace de plástico si lo tienen. Esta parte se enrolla, retuerce, estira… y así con un sin fin de acciones que resultan en un deterioro de su estructura. Si tienes un arañazo o corte en tu cable puedes repararlo de forma rápida y sencilla, pero si es un fallo interno posiblemente no haya nada que hacer más que renovarlos.

Ampliar

Si nos centramos en el caso de los auriculares inalámbricos, estos dependen de una batería interna para funcionar. Como es lógico, sin energía no funcionan así que asegúrate de que están bien cargados.

Mala conexión

Volvemos con los usuarios de cable, esta vez con los que utilizan un minijack. En ocasiones habrás sufrido la pérdida de sonido de uno de los dos lados, o bien no se escucha correctamente (como si hubiera ruido o eco). La solución más sencilla es ver que el conector está insertado correctamente. Si no es el caso lo probablemente sea un problema del cable.

Ampliar

Comprueba la configuración del dispositivo

Otra solución que puedes probar para saber si tus auriculares funcionan bien es la configuración de audio del dispositivo. Algunos smartphones cuentan con ecualizadores o aplicaciones que potencian el sonido y es posible que estén desactivadas. Puedes buscar estas opciones en los ajustes de audio del aparato o bien desde las preferencias del reproductor que utilices.

Otra curiosidad es el balance de audio. Hace poco que os contábamos cómo regular esta opción en los dispositivos de Apple, una opción que viene genial para priorizar un oído sobre otro. Como te comentábamos entonces, ambos oídos están preparados para escuchar melodías o conversaciones con más o menos precisión, así que revisa bien este apartado antes de reemplazar tus viejos auriculares.

Calidad y efectos de las canciones

Por último, y no menos importante, es posible que el problema sea de las canciones que reproduzcas. A veces, la grabación de las pistas de audio es defectuosa y producen ruidos extraños, como si se entrecortase. En ese caso no te preocupes, cambia de canción o revisa la cobertura de tu móvil.