Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Mejora el audio de tus auriculares conectados a tu iPhone con este truco

El control de balance de audio te ayudará a escuchar mejor tus canciones y notas de voz de WhatsApp.

Actualizado a
Mejora el audio de tus auriculares conectados a tu iPhone con este truco

Es posible que no te hayas dado cuenta, pero no escuchamos igual por los dos oídos. Cada uno está preparado para captar ciertos sonidos, aunque en realidad no se nota. Lo que seguro notas es cuándo una de las membranas no funciona correctamente o simplemente tienes que jugar con la postura del cable para escuchar tus canciones favoritas. Nos ponemos en el caso de que el periférico funciona perfectamente, pero hay un método por el que puedes mejorar el audio de tus auriculares conectados a tu iPhone.

Controla el balance de audio

La calidad de los auriculares afecta directamente a cómo vas a escuchar una canción o nota de voz de WhatsApp. Los sistemas de cancelación de ruido, el tipo de membrana, la calidad de los componentes… todo influye, hasta el método de grabación de las propias canciones. Por suerte, los reproductores de música incorporan un sistema de ecualización que enfatizan las diversas características de cada audio, algo que ayuda a escucharlos algo mejor.

Ampliar

¿Pero se puede mejorar el audio de tus auriculares en un iPhone? La respuesta es sí. Resulta que entre todas las opciones del smartphone de Apple hay una que te ayuda a elegir qué oído tiene más preferencia para recibir un archivo de música o la voz de una llamada. El proceso es muy simple y lo encontrarás en los ajustes generales. Después selecciona las opciones de Accesibilidad y dirígete al apartado de escucha. Aparte de las opciones de cancelación de ruido o elección entre mono y estéreo tendrás una barra de balance de audio. El botón estará colocado en una posición neutra, pero tú puedes elegir por cuál de los dos auriculares mejorará la salida.

También disponible en Watch OS

Ahora ya sabes que puedes elegir qué auricular será más potente en tu iPhone, pero este truco también te sirve si llevas tu Apple Watch. Existen aplicaciones de audio compatibles con el wearable de la manzana mordida, que a su vez se puede conectar con dispositivos de audio inalámbricos. Por suerte, el procedimiento es exactamente el mismo que en iPhone, lo único que cambia es que debes entrar en la configuración del periférico.

¿Cuál es el oído dominante?

Como te contábamos al principio, cada oído capta unos sonidos mejor que el otro. Se dice que el oído izquierdo capta mejor las melodías, mientras que el derecho es más útil para atender una conversación tanto en la vida real como telefónica. Por este motivo, el mejor consejo es que el balance se decante más por el lado izquierdo.