Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Comprueba si te pareces al Ecce Homo con esta app de Google

Google Arts & Culture es la app de la gran G que te dice con un selfie a qué obra de arte te pareces.

Actualizado a
Comprueba si te pareces al Ecce Homo con esta app de Google

Si eres usuario de alguna app fotográfica seguro que has trasteado con sus opciones de filtros y su realidad aumentada. Lo cierto es que los resultados de aplicar alguna distorsión son geniales para hacer fotos graciosas, pero ahora les ha salido un rival inesperado. Resulta que la app de Google Arts & Culture busca la obra a la que te pareces analizando un selfie.

¿A qué obra te pareces?

Ya sabemos que Google está a la vanguardia de la inteligencia artificial y poco a poco la integra en sus aplicaciones. La más representativa en estos momentos es la que utiliza Google Assistant, el asistente virtual de la compañía que por fin llega a Android Auto para utilizar tu teléfono mientras conduces. Pero esta mejora de software ha convertido a una de las apps más educativas en la herramienta perfecta para hacer una broma.

Desde su relanzamiento, Google Arts & Culture permitía a los usuarios dar paseos por el interior de algunos museos e inspeccionar algunas pinturas como si estuvieras en el propio centro. Pero su nueva función está más enfocada al entretenimiento. Ahora, la app de Google te dice a qué obra te pareces de las que tiene registradas. Solo necesitas un selfie y la IA se encargará de buscar las coincidencias más próximas, incluida el Ecce Homo (si, ya hay algunos que han quedado retratados con la famosa pintura). Puedes descargarla tanto en iOS como en Android de forma gratuita.

Ampliar