Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ASTRONAUTAS

¿Cómo se salvarán los astronautas de perderse en el espacio?

La compañía Draper ha ideado una función en los trajes espaciales para volver sano y salvo a la base.

Actualizado a
¿Cómo se salvarán los astronautas de perderse en el espacio?

Los astronautas se exponen a un entrenamiento intensivo para ir al espacio. No solo son mentes brillantes, también necesitan cultivar su cuerpo para adaptarse a condiciones distintas de las de la Tierra. En ocasiones es hasta necesario ponerse un traje espacial para efectuar alguna reparación en la Estación Espacial Internacional, pero los accidentes ocurren y si todas las medidas fallan casi no hay forma de volver al emplazamiento. Para evitar estas catástrofes, los trajes espaciales llevarán un nuevo dispositivo de salvamento.

La función ‘de vuelta a casa’

Toda precaución es poca cuando un astronauta sale al espacio exterior. Es cierto que hay sistemas de seguridad y propulsión para garantizar su desplazamiento, pero si se descuelgan por cualquier motivo volver a la estación es todo un reto. Por este motivo se ha desarrollado una función de los trajes que les devuelve a la estación sanos y salvos.

Ampliar

La compañía Draper, dedicada a la ingeniería y que ha colaborado en alguna ocasión con la propia NASA, ha desarrollado un sistema incorporado al traje que dirige al astronauta perdido a la estación espacial más cercana. Esta función se activa de forma manual por el astronauta o bien por el personal de la tripulación que ve que un compañero está en peligro. Como en el espacio no hay GPS, se utilizan una localización concreta considerada como zona segura. Este avance soluciona uno de los grandes problemas de seguridad en el espacio, pero todavía quedan otras grandes incógnitas pendientes como qué hacer con los excrementos de los astronautas.