Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

RANSOMWARE

HC7, el ransomware cuyo ransomware se paga con Ethereum

Una nueva amenaza de rasomware se presenta, y esta vez el rescate se paga solo en moneda virtual.

Actualizado a
HC7, el ransomware cuyo ransomware se paga con Ethereum

Parece que el inicio de 2018 no es todo lo tranquilo que se esperaba en el mundo del sector de la tecnología. No nos referimos por todas las novedades que vemos en el CES 2018, sino por las nuevas amenazas que aparecen en este inicio de año que ya nos ponen los pelos de punta. La última en llegar es HC7, el ransomware cuyo ransomware se paga con Ethereum.

Ninguna moneda física sirve para el rescate

Parece que los virus convencionales se han quedado anticuados y los hackers buscan otro tipo de software más agresivo. Ya no sirve con aprovechar una vulnerabilidad del sistema como podría ser Meltdown o Spectre, el daño de verdad se hace colocando un software que encripte todos los datos de la máquina y pedir un rescate para desbloquearlos. Así es el funcionamiento de un ransomware, aunque ahora se plantea un nuevo problema: la forma de pago.

Ampliar

Precisamente es lo que ocurre con HC7, el ransomware cuyo ransomware se paga con Ethereum. ¿No sabes qué es Ethereum? se trata de una de las monedas virtuales más en alza del momento. Además, es pago en moneda virtual no da más que ventajas a los malhechores ya que no se puede saber quién recibe el pago y se puede cambiar por grandes sumas de dinero real.