Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Meltdown y Spectre

Cómo solucionar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre del procesador de tu PC

Te contamos cómo puedes solucionar los fallos en los procesadores de tu PC o smartphone.

Cómo solucionar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre del procesador de tu PC

Las vulnerabilidades Meltdown y Spectre son una realidad. Es el nombre que han recibido los fallos de seguridad que afectan a los procesadores de cualquier ordenador. En principio, era Intel la que había presentado la brecha, pero se ha descubierto que los chips de ARM y AMD también la tienen. El problema es de lo más serio, pero las compañías de software están buscando una forma para solucionar este percance.

Así actúan Meltdown y Spectre

Como te contábamos ayer, los procesadores Intel padecían un fallo de seguridad llamado Meltdown del que se ha sabido que también afecta a los chips de ARM y AMD, que ha recibido el nombre de Spectre en estas dos marcas. Es necesario destacar que no son virus, si no brechas en la programación interna de los dispositivos, la cual podría dar acceso directo a información almacenada tanto en el sistema operativo como en las apps instaladas por el usuario.

La manera en la que afecta es la siguiente: pongamos el caso de que un pirata informático decida colarse en una máquina, desde este ‘hueco’ podría acceder al procesador y utilizarlo para activar aplicaciones sin permiso del usuario. De este modo, como te comentábamos en el párrafo anterior, puede activar programas y sacar toda la información que almacena del usuario en cuestión con independencia de su grado de seguridad.

Ampliar

La solución: actualiza el sistema operativo

Parece que 2018 no ha dado la mejor de las bienvenidas en lo que a tecnología se refiere. En pocos días se ha sabido de una vulnerabilidad en los procesadores de múltiples dispositivos, desde móviles, tabletas hasta ordenadores. Esto ha hecho saltar todas las alarmas en los fabricantes de software, que son los que han tomado cartas en el asunto. Por suerte, en poco tiempo han elaborado parches para evitar que Meltdown y Spectre vayan a más.

La solución propuesta por Google, Linux, Microsoft y Apple ha sido el desarrollo de una actualización de emergencia que debes instalar tan pronto como te sea posible en tus dispositivos. Solo una pequeña recomendación y es que si eres usuario de Windows 10 tu antivirus puede evitar que recibas este parche. Para ello tienes que actualizar la protección virtual de tu máquina primero o seguir las instrucciones que te planteamos en el enlace anterior, de las que te adelantamos que igual te tienes que adentrar en el Registro de tu PC para activarla.