Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Alerta WhatsApp

¡Cuidado! ¡Puedes perder todos los chats de WhatsApp!

La última actualización de WhatsApp para iOS puede provocar que acabes perdiendo todas las conversaciones de la app.

Actualizado a
¡Cuidado! ¡Puedes perder todos los chats de WhatsApp!

Hace unos días os desvelábamos cómo se puede hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp para iOS debido a una alerta emitida desde el portal WABetaInfo, la cual indicaba que próximamente esta acción podría evitarnos más de un quebradero de cabeza. Ahora tenemos la respuesta, ya que sin que te des cuenta puedes perder todos los chats de WhatsApp.

Tal y como podemos leer en el portal MovilZona, la última actualización de WhatsApp para iOS trae consigo varios cambios menos como mejoras en las animaciones de la aplicación o una forma más intuitiva de realizar llamadas. Sin embargo, la misma puede provocar que pierdas todos los chats de WhatsApp.

El historial de chats de WhatsApp en riesgo

Y es que en WABetaInfo podemos leer que la nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea incorpora un cambio en segundo plano. El mismo aplica un sistema de optimización diferente que trata de mejorar el rendimiento del sistema y evitar los cierres fortuitos de la aplicación. Sin embargo esto puede provocar que como respuesta a cualquier fallo de funcionamiento, la aplicación se “resetearía” para volver a funcionar de forma óptima.

Esto implica que todos los chats que tuvieran en la aplicación se perderían, motivo por el que es tan importante que te acostumbres a realizar copias de seguridad de WhatsApp en iOS.