Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Casas y coches interconectados, los planes de Samsung en el CES 2018

La compañía coreana muestra cuál es su hoja de ruta para tener dispositivos más inteligentes en el futuro.

Actualizado a
Casas y coches interconectados, los planes de Samsung en el CES 2018

Esta madrugada el tocaba a Samsung subir al escenario. ¿Nervios por alguna posible novedad en el último momento? la verdad es que no, ya que el Samsung Galaxy S9 estará en el Mobile World Congress del próximo mes de febrero. Hoy era el turno para el resto de los aparatos de la compañía para los que Samsung ha mostrado en el CES 2018 que tiene grandes planes de futuro.

Nueva tecnología en sus TV

Samsung también es conocida por dar un buen resultado de visionado con sus televisores OLED. El año pasado ya vimos que la compañía dio un paso más en su tecnología con las pantallas QLED, pero en este CES 2018 ha vuelto a subir otro escalón con una novedad: La tecnología MicroLED. Para que te hagas una idea, hace que los píxeles que componen la pantalla sean más pequeños y brillen con su propia luz, consiguiendo colores más vivos y negros más puros. Y no lo ha hecho de cualquier manera, su presentación ha sido con la llamada 'The Wall' una televisión de 146” y modular.

Ampliar

Hogares totalmente inteligentes

Los fabricantes de electrodomésticos saben lo importante que es el Internet de las Cosas (IoT) y cada vez apuestan más por crear un ecosistema de dispositivos cada vez más completo. Tener un HUB como Google Home parecía una buena opción pero tener todos los datos de todos los aparatos de casa estés donde estés es un lujo. Esto es lo que quiere conseguir Samsung.

En este CES 2018 la compañía coreana ha anunciado la integración de Bixby en sus aparatos más modernos. Las televisiones son una de ellas, pero también llegará para los frigoríficos inteligentes. Desde su panel no solo verás el interior de la nevera, también puedes consultar las citas programadas desde tu smartphone, ver lo que ocurre al otro lado de una cámara de seguridad, comenzar un programa de la lavadora, o reproducir una canción de tu cuenta de Spotify. Todo esto bajo la sincronización de todos los aparatos con tu smartphone mediante la app SmartThingsApp.

Pero aquí no acaba la red de conexiones. Falta un elemento importante en un hogar: el coche. Samsung y HARMAN están trabajando de forma conjunta en un nuevo vehículo inteligente cuya pantalla se extiende por todo el salpicadero y la consola central. ¿El resultado? tendrás a la vista la información de tu coche de forma clara en varias pantallas o si lo prefieres la de tu casa según las órdenes que des a Bixby, que será la IA que conduzca el coche cuando se lo pidas.

La firma coreana no se ha olvidado de los que trabajan tanto fuera de la oficina como dentro de ella. Para los primeros ha presentado su nuevo ordenador Notebook 9 Pen, un portátil convertible extraligero para quienes trabajan mucho tiempo desde su casa o fuera del entorno laboral. Para estos últimos ha presentado Samsung Flip, una pizarra inteligente y táctil que se puede conectar con los dispositivos cercanos y compartir datos y pantallas desde ellos.

Ampliar

Mejora en las telecomunicaciones

La apuesta de futuro de Samsung en el CES 2018 es muy ambiciosa y esperan cumplirla para 2020. Para ello optarán por una mejora de sus sistemas de telecomunicaciones, por lo que seguirá trabajando en la llegada del 5G y su integración para todos los dispositivos.