Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPLE

Siri te entenderá aunque la susurres

Los de Cupertino trabajen para que su asistente virtual te entienda aunque hables en voz baja.

Actualizado a
Siri te entenderá aunque la susurres

Admitámoslo, la mayoría de las veces usamos los asistentes virtuales para divertirnos. Reírse de las evasivas respuestas de Siri ante preguntas como “¿conoces a Cortana?” o “¿quieres ser mi amiga?” es todo un clásico, pero a veces la tecnología te puede vacilar en el momento más inesperado. El asistente virtual de Apple no sabe modular la voz y si tienes el volumen alto te puede dar un susto a ti y a los de tu alrededor. Por eso los de Cupertino trabajan en un modo de que Siri entienda tus susurros y responda en el mismo tono.

Siri aprenderá a modular la voz

Hablar en voz baja no es algo muy habitual, a menos que estés en un sitio que lo exija como una biblioteca o el teatro, por ejemplo. Tampoco es aconsejable utilizar el móvil en estos sitios, pero a veces no queda otra para hacer una pequeña consulta en Internet. Si además eres de los que utiliza el asistente virtual que quieras o te corresponda.

Ampliar

Si eres usuario de Apple tienes que saber que están preparando una manera de que Siri entienda tus susurros y responda con el mismo tono de voz. Como puedes ver en la imagen, el software inteligente tendrá un árbol nuevo de procesamiento de voz. Se observa que discriminar entre distintos niveles de voz, que más tarde utilizará la síntesis de voz para responder en consonancia. Sin embargo, no será el único asistente con esta capacidad ya que Microsoft implantó en Cortana un sistema de modulado de voz similar.