Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

iMessage Android

Logran ejecutar iMessage en Android… ¡Y funciona!

Con weMessage un desarrollador ha logrado hacer funcionar iMessage en Android sin necesidad de tener un iPhone.

Actualizado a
Logran ejecutar iMessage en Android… ¡Y funciona!

No es raro encontrar aplicaciones que funcionen por igual en iOS y en Android, pero si hablamos de aplicaciones de sistema, la cosa cambia. Desde hace años los desarrolladores llevan intentando “portar” apps de iOS a Android para poder usarse en ambos sistemas sin problema, e iMessage es una de estas aplicaciones. Ahora, parece que lo han conseguido.

Llevar iMessage a dispositivos Android es una tarea que ha tardado años en llegar, pero aunque es de esperar que Apple pronto elimine este sistema, por el momento funciona. weMessage es una nueva aplicación para Android que permite mantener conversaciones a través de iMessage en dispositivos que no son de Apple, utilizando el Mac como una especie de intermediario entre el iPhone y el teléfono Android. De esta forma podemos mantener con nuestros contactos que tengan un móvil de Apple sin necesidad de comprar un iPhone para ello.

Sin embargo, el sistema realizado para conseguir usar iMessage en Android es algo incómodo, pues precisa de que el usuario con la app Android instalada en su móvil tenga un Mac cerca que puede funcionar como servidor.

Ampliar

¿Cómo funciona weMessage?

Según podemos leer en la propia página de la aplicación weMessage es una aplicación complementaria de weServer para macOS, quien realmente es el programa que procesa y retransmite el iMessage inicial al dispositivo Android y viceversa, actuando como un intermediario. De esta forma weMessage hace uso de las herramientas de desarrollador de Apple que se enganchan en la aplicación de mensajería que realizará el envío del mensaje.

El argumento esgrimido por el desarrollador para que weMessage sobrevivir al “baneo” de Apple es que esta aplicación es "justa" porque aún requiere un equipo de los de Cupertino, como puede ser el Mac y por lo tanto no abandona todo el ecosistema de la compañía americana, algo en lo que Apple es inflexible.

El mismo desarrollador alega que se trata de una app segura que permite intercambiar mensajes a través de iMessage en Android, pues emplea la criptografía AES, pero aún con todo los mensajes se envían a la plataforma Firebase de Google para habilitar las notificaciones en Android.

De momento, se trata de la forma más cercana que tenemos de disfrutar de iMessage en Android, pues aunque Apple ya prometió estar trabajando en ello hace meses, aún no hay noticias oficiales al respecto. ¿Harán alguna declaración los de Cupertino en el próximo WWDC?