Los coches Nissan Star Wars que quieres y nunca podrás conducir
La marca de automóviles se asocia con Disney para la promoción del Episodio VIII con unos ‘custom cars’ de lujo.
Quedan semanas, por no decir días, para que el mundo Geek se colapse ante el estreno de la cinta más esperada del año: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi. Ya son muchos meses de tráilers, fotos y pistas sobre el guión y la trama. Queremos ver la película y si acaso una segunda vez durante las vacaciones de Navidad. Y ahora mismo, la maquinaria publicitaria de Disney está soltando toda su artillería pesada, desde subir el hype con videojuegos como Star Wars Battlefront II hasta los robots Sphero. Pero esta promo llevada a cabo con Nissan ciertamente es única.
Coches Nissan Star Wars
Mezclar coches con el universo Star Wars es algo que ha hecho la marca de juguetes Hot Wheels y también la franquicia Cars de Pixar, pero el ‘fandom’ por el universo Lucas es tan grande que hay fans que han personalizado vehículos reales con elementos / personajes de las películas. Igual que la fabricante Nissan, que ha usado el evento del LA Auto show de Los Angeles como ‘excusa’ para un poquito de fanservice del bueno. ¿Cómo? Pues cogiendo modelos suyos como Nissan Rogue, Nissan Altima y Nissan Maxima y personalizándolos de una manera espectacular.
Y es que ver a un Nissan Rogue Sport transformado en una nave rebelde A-Wing, a un Maxima luciendo la máscara de Kylo Ren o a otro Rogue con los cuatro cañones del X-Wing de Poe Dameron es todo un espectáculo ‘geek’ sin duda. Un espectáculo hecho posible por la compañía Vehicle Effects de California, la misma que se ha encargado de la flota de coches de varias entregas de Fast & Furious o el Ecto-1 de Las Cazafantasmas.
Sólo para soñar
Usando de base los diseños hechos por el equipo de diseño de Lucasfilm sobre los modelos Nissan, la empresa ha creado esta serie de vehículos reales y funcionales que incluyen hasta modelos para el simpático robot BB-8 o los Tie-Fighter imperiales, consiguiendo una simpática promo tanto para Star Wars como para Nissan. Eso sí, aunque sean funcionales son también modelos sólo de exposición y por tanto nunca saldrán a la venta.
Más allá de que algún coleccionista privado se ‘encapriche’ de alguno y negocie una alta cifra directamente con Nissan, estos coches temáticos nunca pisarán los concesionarios. Una pena, porque seguro que más de un fan (y de 10) se pasearía a gusto por la calle con su Rogue X-Wing.