Reduce el consumo de datos en Android con Datally, la nueva app Google
La aplicación ayuda a los usuarios a controlar y ahorrar los preciados megas al mes para evitar sustos.
La libertad que nos da un plan de datos móvil nos permite no tener que depender de redes Wi-Fi ni de tener que ir buscando un hotspot al que conectarnos. Se trata de activar el 4G y listo, a navegar por la Red y escuchar Spotify. Pero precisamente esta libertad y lo complicado de cómo saber la forma en que se gastan los megas es lo que provoca que lleguemos a final de mes o justo con lo mínimo o ya habiendo sobrepasado nuestro límite y por tanto navegando a velocidad reducida enervante tipo 56K…
Datally, reduce el consumo de datos
Con el objetivo de ayudar a los usuarios Android, Google -la creadora de este sistema operativo- ha anunciado hoy Datally, una app diseñada específicamente para ayudar al usuario a analizar, controlar y ahorrar datos móviles, una medida que redundará en un mejor uso del móvil y que nos permitirá llegar a mes sino con la mitad del plan intacto, al menos sí con lo suficiente como para seguir a 4G hasta que empiece el nuevo plan.
Datally basa su ejecución en tres aspectos principales del consumo simplificados para los usuarios:
- Analiza tus datos. Consulta cuántos datos usas por hora, día, semana o mes, y recibe recomendaciones personalizadas para ahorrar más.
- Controla tus datos. Activa el cuadro de Ahorro de datos (funciona como un velocímetro) para bloquear los datos en segundo plano y registrar el uso en tiempo real mientras usas tus apps. Asimismo, si ves que una app consume más datos de lo esperado, puedes bloquearla con un solo toque.
- Ahorra datos móviles. En ocasiones, es posible que los datos de tu plan no sean suficientes. Datally te informará si hay redes Wi-Fi públicas cerca de tu ubicación para que puedas conectarte. Cuando termines, recuerda calificar la calidad de la red para ayudar a otros usuarios.
Ahorro de hasta el 30%
Como reseña Google en su blog, tras probar la app en Filipinas durante estos últimos meses, “los usuarios ahorraron hasta un 30% de datos”, una cifra notable sin duda aunque también depende del uso individual de cada uno. La app está ya disponible para bajar en exclusiva para smartphones Android, y la intención de Google es mejorarla, ya que pronto incorporará nuevas funciones como control del saldo y recordatorio de vencimientos, o advertencias de uso de datos y controles mas proactivos para el usuario.