BeTech: noticias de tecnología

Reduce el consumo de datos en Android con Datally, la nueva app Google

AHORRO DATOS

Reduce el consumo de datos en Android con Datally, la nueva app Google

Reduce el consumo de datos en Android con Datally, la nueva app Google

La aplicación ayuda a los usuarios a controlar y ahorrar los preciados megas al mes para evitar sustos.

La libertad que nos da un plan de datos móvil nos permite no tener que depender de redes Wi-Fi ni de tener que ir buscando un hotspot al que conectarnos. Se trata de activar el 4G y listo, a navegar por la Red y escuchar Spotify. Pero precisamente esta libertad y lo complicado de cómo saber la forma en que se gastan los megas es lo que provoca que lleguemos a final de mes o justo con lo mínimo o ya habiendo sobrepasado nuestro límite y por tanto navegando a velocidad reducida enervante tipo 56K…

 

Datally, reduce el consumo de datos

Con el objetivo de ayudar a los usuarios Android, Google -la creadora de este sistema operativo- ha anunciado hoy Datally, una app diseñada específicamente para ayudar al usuario a analizar, controlar y ahorrar datos móviles, una medida que redundará en un mejor uso del móvil y que nos permitirá llegar a mes sino con la mitad del plan intacto, al menos sí con lo suficiente como para seguir a 4G hasta que empiece el nuevo plan.

Datally basa su ejecución en tres aspectos principales del consumo simplificados para los usuarios:

- Analiza tus datos. Consulta cuántos datos usas por hora, día, semana o mes, y recibe recomendaciones personalizadas para ahorrar más.

- Controla tus datos. Activa el cuadro de Ahorro de datos (funciona como un velocímetro) para bloquear los datos en segundo plano y registrar el uso en tiempo real mientras usas tus apps. Asimismo, si ves que una app consume más datos de lo esperado, puedes bloquearla con un solo toque.

- Ahorra datos móviles. En ocasiones, es posible que los datos de tu plan no sean suficientes. Datally te informará si hay redes Wi-Fi públicas cerca de tu ubicación para que puedas conectarte. Cuando termines, recuerda calificar la calidad de la red para ayudar a otros usuarios.

Ahorro de hasta el 30%

Como reseña Google en su blog, tras probar la app en Filipinas durante estos últimos meses, “los usuarios ahorraron hasta un 30% de datos”, una cifra notable sin duda aunque también depende del uso individual de cada uno. La app está ya disponible para bajar en exclusiva para smartphones Android, y la intención de Google es mejorarla, ya que pronto incorporará nuevas funciones como control del saldo y recordatorio de vencimientos, o advertencias de uso de datos y controles mas proactivos para el usuario.

Bajar Datally para Android

0 Comentarios

Mostrar