Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

M.A.D.I.

Casas que se pueden plegar y transportar, adiós al ladrillo

Imagina que puedes desplegar una casa entera en 6 horas igual que si fuera una tienda de campaña.

Actualizado a
Casas que se pueden plegar y transportar, adiós al ladrillo

Por si nunca os habéis ido de acampada, existe un tipo de tiendas de campaña que no requiere montarlas como las clásicas, sino que simplemente las tiras y se despliegan solas, teniendo ya un armazón interno para sujetar la tela. ¿No sería estupendo hacer eso mismo con una casa? Pues se puede, y de hecho existe. Se les llama M.A.D.I. y son la alternativa más curiosa al clásico ladrillo.

 

M.A.D.I.

Siglas del italiano ‘Modulo Abitativo Dispiegabile’, MADI es básicamente una ‘unidad modular desplegable habitable’ que ha sido diseñada por Renato Vidal y fabricada por la compañía italiana Area Legno, y puede convertirse en un hogar completamente funcional en apenas 6-7 horas. No requiere cimientos, y puede volver a plegarse para ser transportada, lo que la convierte en un elemento ideal para montar refugios temporales o cuarteles médicos en caso un desastre como terremotos, inundaciones, o en otros usos más lúdicos como zonas para ferias o eventos deportivos.

La estructura de MADI es según sus creadores resistente a terremotos y se ha convertido en una de las soluciones más revolucionarias para el mercado inmobiliario actual, ya que se puede empezar con un módulo MADI pequeño e ir ampliándolo colocando otro delante y uniéndolo para tener una casa más grande, y siempre de manera ecológica con un mínimo impacto ambiental, ya que están hechos en madera.

Sin cimientos

Como decimos, los MADI no necesitan cimientos debido a su naturaleza de hogares temporales, pero si hiciera falta, disponen de un sistema de anclajes que según Area Ligno “no tiene impacto alguno en el suelo y es recuperable al 100%“ sin dejar marcas de ningún tipo. Hablando en términos de consumo energético, un MADI tiene en su versión estándar una clase energética B, pero puede convertirse en clase energética A y A++ a petición del usuario e incorporar paneles solares para ser energéticamente independiente.

Y es que esa es la gracia de este invento italiano, que básicamente es una casa desplegable sobre el terreno altamente personalizable, y se puede elegir desde el tamaño del módulo -de 27 hasta 84 metros cuadrados- hasta los muebles que irán en el interior. ¿Qué os parece la idea? ¿Encargaríais una casa así que se puede montar y desmontar tan rápido como en el vídeo que os hemos dejado?