Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BLACK FRIDAY

10 cosas que la gente devuelve tras el Black Friday

Los días posteriores al Black Friday es muy común arrepentirse de las compras que hemos hecho impulsivamente. Televisiones, tablets y móviles son los reyes de la devolución después del famoso viernes negro.

Actualizado a
10 cosas que la gente devuelve tras el Black Friday

¿Oportunidad de oro para resolver los regalos de Navidad y Reyes a mitad de precio de lo que nos costará dentro de un mes? ¿O básicamente un arma estupenda para que el Consumismo más compulsivo deje cientos de millones en tiendas, centros comerciales y páginas web? El Black Friday tiene tanto defensores como detractores, y sí, se podría englobar en ambos campos, porque ciertamente es el momento ideal para quitarnos regalos de encima y más baratos, pero sus descuentos agresivos nos incitan a que caigamos en la tentación y acabemos realizando alguna que otra compra impulsiva.

Presionados para comprar el viernes 24

Aprovechando que estamos justo en la semana del Viernes Negro, a dos días de que el Black Friday llegue destrozando carteras y quemando tarjetas en todo el mundo, la compañía de anuncios online Gumtree ha publicado un estudio realizado en Inglaterra que fácilmente puede extrapolarse al resto de países -aunque seguro que en Estados Unidos las cifras son mayores. Y uno de los datos más llamativos es que un 23% de los compradores, básicamente un cuarto del total, se sienten presionados a tener que comprar algo este viernes 24.

Dividiendo por sexos, el 24% de las mujeres y el 22% de los hombres siente esta presión consumista, aunque a la hora del gasto, los hombres destinan una media de 63,80 libras (72 euros) a las compras mientras que las mujeres se gastan 59,06 libras (66€). Pero lo divertido es que este gasto compulsivo trae consigo otra consecuencia: que un 12% de los compradores se dan cuenta que han adquirido algo igual o similar que ya tenían en casa, y un 13% acaba arrepintiéndose de haber pasado por caja sin pensarlo antes.

Top Ten de los Arrepentimientos post Black Friday

Ampliar

En el Black Friday británico de 2016, Gumtree calcula que se ‘desperdiciaron’ 855 millones de libras (964,5 millones €) en compras que los usuarios ingleses no usan o no se acordaban que habían comprado. Y de entre la enormidad y variedad que se puede adquirir en estos días, la firma ha creado el Top Ten de los Arrepentimientos, las 10 cosas que no compraríamos si lo pensáramos dos veces o si fuera cualquier otra época del año y que seguramente acabemos devolviendo tras el subidón 'shopping'. ¿Curiosidad por saber qué es? Aquí lo tenéis:

1- Ropa

2. Tablets

3- Televisores

4- Máquinas de Café

5- Teléfonos Móviles

6- Consolas de Videojuegos

7- Ropa Deportiva

8- Bolsas de Mano

9- Máquinas de hacer ‘Smoothies’ (batidos de frutas/helados)

10- Equipamiento de Gimnasio