Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Cómo reinstalar manualmente las actualizaciones de Windows 10 si no funciona

Puedes arreglar tu sistema operativo reinstalando todas las mejoras del sistema operativo de Microsoft.

Cómo reinstalar manualmente las actualizaciones de Windows 10 si no funciona

¿Nunca te has preguntado qué sucede cuando tu PC se actualiza? por lógica puedes pensar que los datos se descargan y sobrescriben la versión pasada para dar paso a la nueva. Sin embargo, hace todo lo contrario: descarga los archivos y los almacena en una carpeta del disco duro. Esto produce que el tamaño del sistema operativo sea cada vez más y más grande. Esto afecta al rendimiento de la máquina, pero no es peor que una versión fallida estropee tu máquina. Por eso te enseñamos a reinstalar manualmente una actualización de Windows 10.

Espera a un parche posterior

Reinstalar manualmente una actualización de Windows 10 es un procedimiento que no es muy agresivo, pero puede eliminar todos los datos descargados del sistema. Es algo que debes hacer solo si es necesario, así que ten paciencia. Microsoft trabaja rápido y si los usuarios encuentran un fallo en el sistema suelen sacar un parche que los solucione. Dicho esto, si no quieres esperar al arreglo sigue leyendo.

A reinstalar las actualizaciones de Windows 10

Ampliar

Los ordenadores más actuales se construyen con dos discos duros. Uno es el mecánico de toda la vida, el que se conoce como disco duro o HDD. El otro es el SSD que aporta mayor velocidad de escritura y no tiene partes mecánicas que generen ruido. Ahora los sistemas operativos se siguen instalando en C: porque así arranca más rápido el ordenador. Te contamos esto porque este es el inicio de la ruta a seguir para reinstalar manualmente las actualizaciones de Windows 10.

Necesitas buscar una carpeta concreta del sistema operativo que se accede por esta ruta: C:\WINDOWS\SoftwareDistribution\Download. En esta carpeta se almacenan todos los archivos que descarga el sistema operativo los cuales debes borrar. Si, has leído bien, tienes que seleccionar todos los archivos y utilizar la tecla Supr para eliminar todos los archivos que ahí se alojan. Eso sí, necesitas permisos de administrador para hacerlo. Si no los tienes acude a la persona que puede entrar como admin del equipo.

Ahora tu ordenador se ha quedado con una versión primitiva del sistema operativo, pero no te preocupes, ya que las actualizaciones volverán a descargarse. Además lo harán todas, sin excepción, así que si pensabas en recuperar espacio estás equivocado. te recomendamos hacer este procedimiento cuando tengas tiempo ya que son bastantes gigabytes los que tienen que volver a tu máquina.