GRAN BATERÍA
Nokia 2, un móvil con batería para 2 días por 99 euros
La empresa finlandesa anuncia un nuevo terminal para los que necesitan usar el móvil constantemente.
El gesto de cargar el móvil por la noche no se ha convertido en un gesto por que sí, sino por su necesidad. Ya no estamos en la época de los viejos Nokia cuya batería duraba una semana incluso haciendo llamadas a diario. Estamos en la era de los smartphones, los terminales multitarea, y se usan para todo, desde navegar por internet a jugar un rato, comprar online, trabajar, emitir en directo, etc. ¿Te cuesta llegar al final del día con la batería del móvil? Pues precisamente Nokia vuelve a sus inicios y trae un móvil Android con una batería para dos días, el Nokia 2.
48 horas de autonomía
Empeñada en volver al mercado que prácticamente ayudó a construir y lideró, la finlandesa Nokia lleva todo el año presentando diferentes modelos para abarcar todas las gama actuales. Y tras ver hace unos meses los Nokia 7 y Nokia 8 (su tope de gama actual), hoy nos ha sorprendido con el anuncio del Nokia 2, un teléfono inteligente pero de precio tan bajo que lo hace entrar directamente en la gama económica. De hecho es el móvil Nokia con Android más barato del catálogo actual de la firma.
El Nokia 2 tiene una pantalla de 5 pulgadas de resolución HD enmarcado en un chasis de aluminio de la serie 6000 que realmente le da un aspecto de móvil de gama media. Interiormente es el primer Nokia que usa el procesador Snapdragon 212 de 4 núcleos a 1,3 GHz. El terminal dispone de 1 GB de RAM y 8 GB de espacio interno, junto con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5MP.
Obviamente, y dado su precio, no vamos a tener un teléfono potente, pero sí pensado sobre todo para los que tienen que estar consultando el email y haciendo llamadas. El sistema operativo es Android 7.1.2 Nougat, pero la sorpresa es que Nokia promete que el Nokia 2 se actualizará al nuevo Android 8 Oreo.
Por menos de 100€
Con fecha de estreno para mediados de noviembre -pero sin día exacto-, el precio del Nokia 2 es de unos competitivos 99 euros. Y es que la principal baza del terminal no es su potencia ni rendimiento, sino su autonomía, ya que el Nokia 2 está diseñado para que todos sus componentes consuman lo mínimo. Si a eso le añadimos que la batería del aparato es de 4100 mAh -no solemos verlas así ni en la gama alta de móviles de 1000 euros-, tenemos un teléfono que puede aguantar hasta dos días a pleno uso sin tener que recargar, una absoluta rara avis entre los smartphones actuales, sea cual sea la gama a la que pertenecen.