Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DEMOGORGON

Spotify oculta un secreto sobre Stranger Things 2

Mira lo que pasa al servicio de música si desbloqueamos este curioso Huevo de Pascua digital de la serie.

Actualizado a
Spotify oculta un secreto sobre Stranger Things 2

El pasado verano, Netflix estrenó una serie que se convirtió en uno de los ‘sleepers’ del año. Se trataba de una serie que apenas había tenido promoción y que acabó siendo una de las más laureadas. Y es que la mezcla de Los Goonies, Super 8 de JJ Abrams y Expediente X con unas gotitas de Stephen King que acabó siendo la primera temporada de Stranger Things nos pilló a todos por sorpresa. Una historia de amistad, con un toque fantástico y un pastiche de lo mejor de la cultura popular de los 80 que en 36 horas continuará, porque este viernes 27 de octubre, de cara a Halloween, Netflix estrenará la esperadísima segunda temporada.

El secreto de Spotify

Lanzado en 2008, el servicio de música por streaming Spotify es uno de los programas más usados tanto en PC como en móviles, con más de 100 millones de usuarios registrados a día de hoy. Su grado de personalización es considerable, ya que nos permite escuchar miles de listas de canciones creadas por otros usuarios o crear las nuestras propias. Hoy por hoy podemos usarla en una gran variedad de dispositivos, desde un móvil hasta un PC, una tablet, una TV o incluso una consola de videojuegos como la PS4. Y de cara al estreno de Strangers Things season 2, el servicio ha incluido un pequeño huevo de pascua para sus fans.

¿Qué hay que hacer para activarlo? Pues tan sencillo como abrir Spotify, buscar la banda sonora de la serie (da igual si es de la temporada 1 o de la 2), y dejar que suene. Esperad unos segundos y notaréis cómo cambia la apariencia del reproductor, aparecen unas esporas flotando y un rayo de luz de una linterna para iluminar la pantalla. En unos instantes Spotify os lleva a un entorno que los fans conocen bien: Os veréis transportados al mundo del Demogorgon… Pero cuidado, porque si movéis el cursor, este desaparecerá.

Hasta en el Teletexto

Este ‘easter egg’ parece funcionar solamente cuando usamos Spotify a través de su versión de navegador, ya que no hemos conseguido hacerlo funcionar a través de la app de sobremesa ni en móviles o consolas, pero es de esperar que acabe llegando a la aplicación, sobre todo tras el estreno del viernes. Y es que esta temporada se está caracterizando ya por un márketing ‘retro’ absolutamente brillante, como descubrir los secretos de la serie a través del mismísimo y vetusto Teletexto, un golpe genial de Netflix España. Eso sí, lo de Leticia Sabater y la Salchipapa aún lo estamos, nunca mejor dicho, digiriendo.