Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

¿Samsung prepara una nueva base de carga sin cables para varios aparatos?

La firma coreana quiere que cargues todos tus aparatos sin cables desde una única plataforma.

Actualizado a
¿Samsung prepara una nueva base de carga sin cables para varios aparatos?

La carga inalámbrica es una de las funciones más punteras de los smartphones actuales. También se quiere trasladar esta tecnología a los automóviles, como es el caso de las placas de carga de Mercedes o BMW. Pero volviendo a la telefonía, esta es una característica digna de un teléfono de alta gama que poco a poco llegará a otros dispositivos.

Pero aquí se plantea una opción: al tener un nuevo puesto de carga ¿por qué no utilizarlo en varios aparatos a la vez?. Con esta idea, Samsung ha patentado una nueva base de carga sin cables para varios aparatos.

¿Así será el Dual Charging Pod?

Parece que las compañías más potentes del sector de la telefonía lo tienen claro: cuantos menos cables mejor. Lo hemos visto recientemente con el Google Pixel XL 2, el cual necesita un adaptador especial para utilizar tus auriculares retro. Pero si nos vamos a septiembre nos encontramos con el Apple y su AirPower, una plataforma que carga varios aparatos a la vez.

Ampliar

Samsung es pionera en el uso de esta tecnología, pero su siguiente paso va orientado hacia la dirección de los de Cupertino. Es decir, la firma coreana está trabajando en una base de carga sin cables para varios aparatos. El proyecto, bautizado como Dual Charging Pod, está ya patentado y en las fotografías de Patenty Mobile vemos que su estructura es como el cargador wireless actual pero más grande.