Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI OLÉ

Desde China con amor, los móviles Xiaomi en España

La popular marca asiática ya tiene sus redes sociales en marcha para promocionar su tienda en España.

Actualizado a
Desde China con amor, los móviles Xiaomi en España

Surgida en pleno Boom de la industria del smartphone, cuesta creer que el nombre de Xiaomi sólo tiene 7 años de antigüedad. Fundada en 2010, esta empresa china está dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos que vende en sus tiendas físicas ‘Mi’ en China, además de a países de Asia, Europa y Latinoamerica y de forma online en su página web. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado una importante cuota de mercado en China y ha ampliado su línea de productos a otros dispositivos electrónicos.

Desde China con amor

Y es que como para no, ya que esta compañía china multitasking ha logrado crear en el mercado chino un ecosistema propio al estilo Apple, sólo que más allá de lo que la firma americana tiene establecido, ya que Xiaomi lo mismo te vende un aire acondicionado que un aparato para cocer el arroz, una bicicleta inteligente o una TV. Y como ella misma los fabrica y crea las aplicaciones que usan, pues todos sus aparatos están conectados unos a otros y hay quien ya tiene en China el hogar Xiaomi. De hecho su empeño en ser la Apple asiática es tal, que sus ordenadores portátiles son claramente deudores en aspecto de los MacBook de Apple.

Y es que hay que reconocerle que en apenas 7 años desde su fundación y 4 desde que pegó el campanazo con el smartphone Mi3 -agotado en 86 segundos en la web-, Xiaomi ha logrado plantarle cara a marcas como Apple, Samsung, LG o Huawei, e incluso darse el gustazo de superarlas como sucedió con el Xiaomi Mi Mix, el primer terminal que elimina uno de los bordes de la parte frontal para conseguir un terminal todo pantalla. Pero para conseguir uno de sus productos había que tirar de webs de importación, algo que en breve ya no será necesario.

Ampliar

Xiaomi España

Conscientes de la importancia de España como mercado y también como puerta abierta a Europa, la marca china anunció a inicios de este mes de octubre la apertura de una tienda física en España para vender sus productos de primera mano. Una tienda que estará en el centro comercial Xanadú de Madrid. Y hoy, afianzando ese anuncio y para reseñar que su llegada es inminente, Xiaomi España ha abierto cuentas en las redes sociales de Twitter y de Facebook.

En las 5 horas que lleva activa, la cuenta de Twitter tiene casi 5.000 seguidores y dos mensajes muy significativos: “Hola España, Adivina quién viene…” y “España, ¿estáis listos para Xiaomi?” con un artwork que representa a la mascota de MIUI -el sistema operativo basado en Android que usa Xiaomi en sus dispositivos móviles- bailando con una flamenca. Obviamente, imagen tópica y ‘typical spanish’, pero que les está sirviendo para ir haciendo ‘ruido’ y conseguir followers. La tienda de Xanadú abrirá en noviembre, ¿le irá bien a Xiaomi en nuestro país?