Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CÁMARAS 2017

Google Pixel 2 XL y Huawei Mate 10 Pro, las mejores cámaras de móvil

El nuevo terminal chino de Huawei consigue la segunda mejor puntuación en la web DxOMark.

Actualizado a
Google Pixel 2 XL y Huawei Mate 10 Pro, las mejores cámaras de móvil

De ser un extra que se usaba más como curiosidad que como elemento definitorio, la cámara en un smartphone ha pasado a transformarse en un detalle crucial, algo que muchos usuarios buscan por encima incluso de la potencia, el diseño o el tamaño. Y de hecho, durante este mes de octubre hemos visto hasta cuatro nuevos smartphones que han buscado ser el mejor en este apartado. Y lo han conseguido.

Empate a 94

A principios de este mes de octubre, la web de expertos DxOmark respondió a la pregunta de qué smartphone tiene actualmente la mejor cámara del mercado. El resultado fue un empate en cuanto a notas, ya que tanto el Samsung Galaxy Note 8 como el iPhone 8 Plus obtuvieron la misma calificación, un 94/100. Cada uno brillaba en un apartado: el Note 8 es perfecto para hacer fotos, retratos y capturar escenas con movimiento; el iPhone 8 Plus posee un rendimiento de vídeo excepcional. Pero ese altísimo 94/100 que vimos de nota media en cada terminal fue superado justo ese mismo día.

iPhone 8 Plus y Samsung Galaxy Note 8
Ampliar
iPhone 8 Plus y Samsung Galaxy Note 8

En la tarde del 4 de octubre, Google presentó sus Pixel 2 y Pixel 2 XL, sus nuevos y ambiciosos terminales de gama alta dispuestos a liderar el mercado de móviles en el tramo final de este 2017. Y en cuanto saltaron los embargos de análisis, DxOMark presentó su review sobre las cámaras de los dos terminales. ¿El resultado? Un impresionante 98/100 de nota media que dejó patente la enorme calidad de la cámara del Pixel 2, capaz de conseguir el mismo efecto que lograría el sensor dual de cualquier smartphone de gama alta pero con una sola lente.

La segunda mejor cámara del año

Justo cuando pensábamos que ya teníamos el Triunvirato del 2017 en cuanto a las cámaras, DxOMark nos vuelve a sorprender con un análisis que nos trae otro sensor fotográfico de lujo, que de hecho es capaz de eclipsar a los del Note 8 y iPhone 8 Plus. La marca china Huawei presentó esta semana su apuesta de gama alta para las Navidades, el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, dos terminales que han hecho historia al ser los primeros móviles con un procesador NPU dedicado enteramente a la Inteligencia Artificial que les ayudará a no perder un ápice de su potencia en casi dos años.

Siguiendo con el acuerdo que establecieron el año pasado con la marca fotográfica Leica, Huawei sigue montando una cámara trasera de doble lente Leica. Y ambos modelos, el Mate 10 y el Mate 10 Pro, la tienen de serie. Es una cámara con dos sensores, uno de 12 megapíxeles RGB a color que trae autofocus híbrido y estabilizador óptico, y otro de 20 MP monocromático. La cámara frontal es de 8MP, y todas las lentes tienen apertura f/1.6. Pero es el chip NPU el que les ha ayudado a estas cámaras a obtener la nota de un 97/100 en la web de expertos DxOMark.

Huawei Mate 10 Pro
Ampliar
Huawei Mate 10 Pro

Como cámara de fotos, el Mate 10 Pro ha obtenido un 100/100 y entre sus ventajas figuran el gran detalle que muestran las instantáneas incluso en condiciones de baja luminosidad y con niveles bajos de ruido. La exposición, el rango ancho dinámico, su rapidísimo autofocus y la simulación del efecto Bokeh son otras cualidades, y cosas como algunos artefactos de bloqueo visibles en fotos del cielo y pequeñas inestabilidades ocasiones de exposición son desventajas mínimas.

Como cámara de vídeo obtiene un 91/100, convirtiendo al Mate 10 Pro en el segundo móvil con la mejor cámara de 2017. Con el año en sus meses finales y las principales marcas habiendo presentado ya sus grandes apuestas, queda claro que el Pixel 2 XL se mantendrá imbatible y el Mate 10 Pro le seguirá. Pero ojo, que aún falta una compañía por mover ficha: Apple, que podría darnos la sorpresa en este apartado con su iPhone X al que estaremos muy atentos.