¿Por qué debes eliminar puntos de restauración de Windows 10?
Te contamos por qué no debes crear muchos puntos de restauración y como eliminar los que no necesitas.
Las labores de mantenimiento de un ordenador deben ser constantes para garantizar su correcto funcionamiento. Por supuesto, debes contar con la protección de un buen antivirus, pero hay tareas que debes hacerlas tú de forma manual. Una de ellas es la copia de seguridad de tus datos en un disco duro externo de tus datos o los puntos de restauración. Precisamente, estos últimos requieren un tratamiento especial y no puedes dejar que se acumulen. Por eso te contamos por qué debes eliminar los puntos de restauración de Windows 10 y cómo hacerlo.
Una razón de peso
Todos los datos generados en el ordenador se quedan almacenados y, por lo tanto, ocupan una parte del disco duro. La capacidad de la memoria mermará poco a poco y es posible que en ocasiones te preguntes a qué se debe que cada vez tengas menos gigabytes disponibles. Si realizas alguna de las tareas de mantenimiento de las que te hablábamos antes es posible que el problema esté en un exceso de puntos de restauración. Estos no se sobrescriben, sino que se almacenan y acumulan.
Cómo eliminar los puntos de restauración en Windows 10
Ahora que sabes esto seguro que quieres saber cómo eliminar los puntos de restauración obsoletos de tu PC. Te lo vamos a explicar paso a paso, y lo primero es buscar con la ayuda de Cortana un archivo llamado sysdm.cpl. El icono tiene la forma de un documento con unos engranajes y es una forma de acceder a las Propiedades del Sistema. Desde aquí dirígete a la pestaña de Protección del Sistema, donde tienes que seleccionar uno de los discos duros (concretamente en el que instalaste Windows 10).
La opción a elegir es la más clara de todas: configuración de restauración y eliminación de puntos de restauración. Ahora solo tienes que pulsar en Eliminar y todos los puntos de restauración se eliminarán en el momento. Solo espera unos minutos hasta que acabe la operación por completo.
En caso de que quieras mantener el punto de restauración más reciente debes buscar en el Liberador de espacio y seleccionar la opción de los archivos del sistema. Necesitas permisos de administrador, así que si no lo eres debe ser otra persona la que siga los pasos siguientes. En el nuevo cuadro debes seleccionar la pestaña de más opciones y liberar el segundo apartado. Así tendrás la última copia de seguridad preparada por si la necesitas, pero ganarás algo de espacio adicional.