Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NUEVO PS VR

Mejoras y rediseño sonoro para el nuevo modelo de PlayStation VR

La siguiente versión de la Realidad Virtual de Sony trae auriculares integrados y soporte para contenido HDR.
Cómo ver la Superluna

Actualizado a
Mejoras y rediseño sonoro para el nuevo modelo de PlayStation VR

Justo este mes de octubre hace un año ya de la entrada de Sony en la Realidad Virtual. El año pasado, considerado el año de la VR, el periférico PlayStation VR de PS4 se convirtió en el primer y de momento único dispositivo para jugar a la Realidad Virtual en una consola de sobremesa. Y como suele pasar en la tecnología de consumo, el primer modelo es la base sobre el que ir mejorando y añadiendo cosas según el feedback de los usuarios. Tras un año y en su primer aniversario, Sony presenta el nuevo modelo de PlayStation VR.

Mejoras y rediseño sonoro

Hecho público en el blog americano de la compañía, el PlayStation VR ha sufrido una actualización de hardware, modificando levemente su aspecto externo para incluir algo que hará la vida más cómoda al usuario: auriculares para el sonido. El nuevo modelo, llamado CUH-ZVR2, implementa un diseño actualizado con auriculares estéreo integrados en el propio headset, por lo que se elimina el paso de colocarse el aparato y ahora unos auriculares para poder oír el contenido. De esta manera es más rápido y cómodo.

Ampliar

Otra mejora es un cable de conexión del aparato más delgado, y se ha actualizado también la Unidad de Procesamiento del periférico, que ahora permite que pase el contenido HDR para que el usuario pueda disfrutar de contenido HDR compatible con PS4 en una TV sin tener que desconectar la unidad de procesado entre la TV y la propia consola PS4. Eso sí, sólo podemos usar opción cuando las gafas VR estén apagadas. Para el que tenga la duda, debido a que la configuración de cables entre el primer modelo de PS VR y este nuevo es distinta, no se puede actualizar el primer modelo con la unidad de procesamiento del segundo.

Sin fecha aun, mismo precio

Por descontado, todos los juegos ya compatibles con el primer modelo PS VR son compatibles también con este CUH-ZVR2. Sony de momento no ha anunciado la fecha en que este modelo llegará a las tiendas, aunque sí ha señalado que el precio será el mismo del primer modelo, aunque la caja en sí tendrá un nuevo diseño para que los usuarios puedan distinguir entre ambos (sencillo, uno de los headsets no lleva auriculares integrados, el otro sí).