Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PS VR

Juegos y demos gratis para disfrutar de PlayStation VR sin gastar un €

A fin de mes y con el nuevo curso en puertas, Sony nos alegra lo que queda de vacaciones sin tocar el bolsillo.

Actualizado a
Juegos y demos gratis para disfrutar de PlayStation VR sin gastar un €

Estrenado en octubre del año pasado, el periférico PlayStation VR es el primer y de momento único dispositivo para jugar a la Realidad Virtual en una consola de sobremesa, y como la tienda Oculus de las Oculus Rift o las Gear VR de Samsung, la PSN se llena cada semana de distintas experiencias VR, más los juegos que Sony y otras editan en exclusiva (por ejemplo Batman Arkham VR) o editan en formato convencional con añadidos VR (Capcom con Resident Evil 7, Square Enix con Rise of the Tomb Raider).

Aunque estando a final de mes, y a final de verano, puede que nos pille con el bolsillo vacío. No desesperéis, ya que la PSN tiene todo un abanico de contenido gratuito disponible para que lo descubráis y disfrutéis, incluidos juegos completos, experiencias de realidad virtual y demos. De hecho todo lo que aparece a continuación ya está disponible para descargar en PlayStation Store:

Call of Duty: Infinite Warfare Jackal Assault VR Experience

Si tienes un PS VR en casa puedes acceder a esta misión de Call of Duty: Infinite Warfare incluso aunque no tengas una copia del juego, en la que es fácil reconocer las batallas interestelares en las descomunales naves de mando del apartado “Asalto Naval” de la campaña del juego de PS4. En el hangar podéis girar la cabeza para ver los mechas que caminan a vuestro lado, las naves de ataque despegando y vuestro propio caza siendo preparado.

Spider-Man: Homecoming – Virtual Reality Experience

En un film producido por la misma Sony, era inevitable que viésemos al trepamuros de una forma u otra en los sistemas Sony. Y lo curioso es que Spiderman Homecoming ha llegado para la PS VR, permitiéndonos ponernos su máscara literalmente y practicar en realidad virtual el lanzamiento de telarañas, el espectacular paseo en red y hasta enfrentarnos al Buitre.

The Playroom VR

De una manera en la que captura perfectamente la diversión de la realidad virtual, esta colección de minijuegos tiene algo reservado para todo el mundo, ya que es igual de divertido y accesible tanto para los veteranos de consola como para los casual que se acercan por primera vez a los juegos. Abierto y divertido para todo el mundo, una persona se pone el casco de PS VR mientras que hasta cuatro jugadores podrán lanzarse a la acción con los mandos DualShock 4.

Invasion!

Este corto de animación del director de Madagascar es una manera estupenda de descubrir el potencial de inmersión de PS VR. El intento de conquista de la tierra por parte de un par de alienígenas se ve interrumpido por dos conejos, los cuales son felizmente ajenos a las tácticas de terror de los alienígenas.

Kitchen (demo)

¿Aficionados del terror y lo macabro? Entonces la demo Kitchen debería ser una prioridad en vuestra vida. Precursora de los eventos horripilantes de Resident Evil 7, os enfrentaréis cara a cara a vuestros miedos más tenebrosos y descubriréis por qué la Realidad Virtual es la experiencia de juego más terrorífica que existe incluso aunque llevéis 20 años jugando Survival Horrors. Y recordad que la propia demo de RE7 también es compatible con las gafas.

The Chainsmokers Paris.VR

Seguid a The Chainsmokers, el laureado dúo de DJ estadounidense, a medida que mezclan su tema “Paris”. Descubriréis métodos nuevos de mezclar y manipular la música, las elecciones que hagáis afectarán a cómo sonará la versión final. Creatividad en estado puro con esta experiencia ofrece una forma completamente nueva de disfrutar la música.

Allumette

Inspirada en el cuento de hadas clásico de Hans Christian Andersen, La pequeña cerillera, Allumette es el desolador relato de una madre y su hija y los sacrificios que hacen la una por la otra. Es una demostración conmovedora de cómo PS VR es capaz de sumergiros en una historia, daros la oportunidad de asomaros al set de rodaje y escuchar trozos de conversaciones, además de ver más de la ciudad inspirada en Venecia.

Joshua Bell VR Experience

¿En busca de un cambio de ritmo relajante? ¿Por qué no darle una oportunidad a la música clásica? Sentaos y disfrutad de la pieza Danza húngara n.º 1, de Brahms, interpretada por el violinista Joshua Bell y el pianista Sam Haywood en el histórico Lyndhurst Hall de Londres. El vídeo y el sonido se adaptan a los cambios más sutiles de vuestra ubicación (la cual está completamente renderizada en 3D) para presentar una experiencia de realidad virtual completamente inolvidable. Toda una experiencia audiovisual sin duda.

Cyber Danganronpa VR The Class Trial (demo)

Sed acusados por asesinato junto a vuestros compañeros de clase en la sala de estilo dramático de esta demo técnica, derivada del género japonés de novela visual y basada en el juego de culto Danganronpa: Trigger Happy Havoc. Podréis experimentar los juicios arcade más espectaculares, en el que usaréis balas a modo de acusaciones y protestas.

Ancient Amuletor (demo)

Esta introducción breve e ingeniosa a una mezcla de fantasía steampunk os permitirá uniros a la arquera Lila y al mago Harry en su cruzada para defender un mundo místico. Durante vuestra misión, lanzaréis flechas e invocaréis hechizos para acabar con los enemigos, criaturas de batalla mágicas, y enfrentaros a otros rivales legendarios.

Hatsune Miku: VR Future Live

Entrad en un estadio virtual, mezclaos con el público y perdeos en la música. Esta experiencia os ofrece la sensación completa de un concierto desde la comodidad de vuestra casa. Agitad los PlaysTation Move en el aire y coread a Miku. Cuanto más se anime el público, más aumentará el entusiasmo y mayores serán vuestras posibilidades de una actuación cara a cara especial en esta experiencia basada en otra franquicia japonesa de enorme éxito.

Lens for PS VR

Lens es una aplicación que os permite ver cortos en 360º. Cuenta con varias experiencias de cine diferentes para que les echéis un ojo. Con Lens podéis descubrir vistas panorámicas del desierto, vivir la estampida de una manada de elefantes e incluso sumergiros en las profundidades del océano. Lens ofrece experiencias breves pero inolvidables en forma de cortos en 360 grados. A medida que os sumergís en ellas, podéis echar un vistazo y abrazar los detalles como si estuvierais ahí mismo.

Littlstar VR Cinema

Littlstar es una aplicación de inmersión que se centra en trasladar el contenido de retransmisiones de televisión populares, como National Geographic, Discovery y NBC. Desbloquead los secretos de la naturaleza, descubrid la verdad sobre el pasado y volved a vivir los momentos históricos más importantes del mundo.

PlayStation VR Demo

Perfecta para aquellos que empiezan con PS VR o para los que buscan probar algo nuevo. Esta demo ofrece retazos épicos de algunos de los juegos más populares de PS VR. Abrochaos el cinturón en el asiento del conductor en Battlezone, convertíos en un piloto de caza de élite en EVE: Valkyrie o abríos paso en Rez Infinite. Esta demo gratuita ofrece varias experiencias en una.

Tethered (demo)

Tethered es un juego de estrategia que recibió críticas brillantes por parte de los jugadores cuando se lanzó el pasado octubre. El equipo en Secret Sorcery ha sido lo bastante amable como para crear una demo gratuita y así asegurarse de que todo el mundo tiene la posibilidad de probarlo. Meteos en el papel de un poderoso “Espíritu Guardián” que observa la maravillosa tierra desde las nubes, intentad recuperar el equilibrio y salvad a los “peeps” de la desesperación en esta experiencia de juego completamente cautivadora.

VirZOOM Arcade

Esta colección de minijuegos ha sido diseñada para darle vida a los ejercicios y permitiros aumentar vuestro ritmo cardíaco sin sudar ni una gota. VirZOOM Arcade hará que vayáis en bici tras unos bandidos, surquéis los cielos en un Pegasus y preparéis rutinas personalizadas.

Star Wars Battlefront Rogue One: VR Mission

Este no es gratis, necesitaréis tener una copia de Star Wars Battlefront para poder jugarlo. No obstante, si ya lo tenéis y sois aficionados de la franquicia, Rogue One: Misión RV no se puede pasar por alto y podéis descargarlo desde PlayStation Store sin coste adicional. Como piloto novato a los mandos de un caza Ala-X, esto es lo más cerca que vais a estar de Luke Skywalker o Poe Dameron sin duda. No solo la cabina del icónico caza está recreada por completo (podéis mirar a vuestro alrededor y pulsar los botones e interruptores con total libertad), el casco de PS VR también parece el de un piloto. Además, los cazas explotan y los asteroides se precipitan a vuestro alrededor, así que agradeceréis esa protección extra.