Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Bixby

Cómo deshabilitar al asistente virtual Bixby en tu Samsung Galaxy S8

Samsung te da la posibilidad de bloquear el acceso al asistente virtual desde sus ajustes.

Actualizado a
Cómo deshabilitar al asistente virtual Bixby en tu Samsung Galaxy S8

Una de las novedades que llegó de la mano con el Samsung Galaxy S8 fue Bixby. Para quien no lo conozca todavía, se trata del asistente virtual de la compañía que rivaliza con Google Assistant. Todo este tiempo estaban ambos presentes en los teléfonos de los usuarios, quienes podían optar por uno de los dos para realizar sus búsquedas en Internet por voz entre otras tareas. Pero como ocurría en Highlander, o ‘Los Inmortales’ como se tradujo en España, solo puede quedar uno. Por eso Samsung da la posibilidad de deshabilitar Bixby en tu Samsung Galaxy S8.

Desactiva Bixby en tu terminal

Utilizar dos asistentes virtuales parece improcedente. Es mandar dos programas que hacen la misma tarea a que cumplan el mismo objetivo y que rivalizan por ser el más rápido o el más completo. Esto puede ralentizar tu smartphone y si prefieres usar a Google Assistant lo mejor es que desactives el que viene integrado en tu móvil.

Ampliar

Entonces, ¿cómo deshabilitar Bixby?. Todo es muy sencillo, pero lo primero que necesitas es la última versión disponible del asistente virtual. Una vez instalada solo tienes que dirigirte a sus ajustes y pulsar sobre el botón que lo activa con el botón lateral del Samsung Galaxy S8.