Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SONIDO

Jammy, la primera guitarra eléctrica compacta del mundo

Esta guitarra reproducirá los sonidos más agudos o graves según la posición de su mástil extensible.

Actualizado a
Jammy, la primera guitarra eléctrica compacta del mundo

Los amantes de la guitarra eléctrica pueden practicar incluso sin un amplificador. Es cierto que no es el mismo sonido, pero para entrenar las posiciones de los dedos y la agilidad es suficiente. Cuanto toca ensayar o tienes un evento con amigos y te piden que toques ya tienes que llevar siempre el maletín, un cable jack y el amplificador portátil. En definitiva, que tienes que cargar con algo incluso para ir a una fiesta.

Sin embargo, los guitarristas iniciados lo tendrán más fácil con Jammy, la primera guitarra eléctrica compacta del mundo.

Cuerdas, trastes, y un mástil extensible

Ampliar

La guitarra eléctrica tradicional cuenta con un cuerpo de madera que aloja toda la electrónica, el puente y los reguladores de volumen. Sus formas son muy variadas, pero destacan por tener un corte circular en uno de los lados, llamado cutaway, para llegar a los trastes más agudos. Pero tampoco podemos olvidar el mástil, donde se colocan los trastes, y el clavijero para ajustar el tono de cada cuerda.

Pero todo esto que te hemos contado queda reducida a una estructura de 32 cm llamada Jammy. ¿De verdad es una guitarra? la respuesta es sí y se toca de una forma muy natural pero muy peculiar. Si eres diestro, en tu mano derecha tendrás las seis cuerdas que tienes que rasgar con la parte electrónica con conexiones USB C y minijack. En la mano izquierda colocarás los dedos en cinco trastes y tú determinarás la nota gracias a su puente telescópico con el que alcanza los 40 cm en su máxima extensión.

Aprende a tocar la guitarra eléctrica con Jammy

A diferencia de otras guitarras para principiantes, Jammy es la primera guitarra eléctrica compacta y extensible del mundo. Su con su minijack no necesitas nada más para escuchar las melodías que tocas. Además, gracias a su app dedicada podrás aprender a tocar tus canciones favoritas o hacerte un maestro en varios géneros. Además, tu teléfono hará las veces de pod para elegir el estilo de sonido que quieres para el modo libre. Estará disponible a partir de este último trimestre de 2017 desde su página web y está disponible para su reserva.

Una vez domines el instrumento es posible que decidas hacerte con algo más ‘de verdad’. Y para ahorrarte el cableado la mejor recomendación es Fusion, la guitarra con amplificador incorporado que controlas con tu smartphone. ¿Preparado para tocar un poco de rock’n roll?.