Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SONIDO

Fusion, la guitarra con amplificador incorporado que controlas con tu smartphone

¡Adiós a los cables! esta guitarra eléctrica y tu smartphone es lo único que necesitas para tocar.

Actualizado a
Fusion, la guitarra con amplificador incorporado que controlas con tu smartphone

Uno de los instrumentos más icónicos del rock es la guitarra eléctrica. Si eres de los que creció escuchando Barón Rojo en el Walkman te acordarás de ‘Cuerdas de Acero’, canción que la banda dedicó a este aparato. Pero en el mundo de la música parece que los altavoces y dispositivos de reproducción han sido los únicos que han avanzado por el modelo sin cables, aunque esto promete cambiar pronto.

Para todos los amantes de la música y en especial los maestros del instrumento de cuerda eléctrica, te presentamos a Fusion, la guitarra con amplificador incorporado que controlas con tu smartphone.

Fusion tiene su propio amplificador en el cuerpo

A lo largo de la historia han existido, y existen, muchos guitarristas que se han ganado un hueco de honor en el mundo de la música y en los oídos de muchos. Angus Young, Slash, Jimi Hendrix, Brian May o Mark Knopfler son algunos de ellos y sus solos y acordes han sonado desde un vinilo hasta el MP3 (formato que ha muerto oficialmente). Tanto sus grabaciones como conciertos y ensayos requieren de una preparación previa importante además de un despliegue extenso de medios, en especial kilómetros de cable para conectar cada instrumento a los altavoces.

Pero esta guitarra con amplificador portátil tampoco pierde opciones de salida de audio respecto a los altavoces. Estos disponen de reguladores para dar a la guitarra distintos perfiles que modifican su onda, y Fusion los tiene que junto al altavoz del lateral hay un hueco donde colocar tu smartphone que en este caso te vale cualquier dispositivo Apple (según el tamaño del dock que elijas). Dispone de una batería interna que mantendrá la guitarra en funcionamiento y también tu móvil, pero también puedes conectarla de la forma clásica a través de un jack.

Ampliar

Dispone de una app dedicada con todas las posibilidades que te da un pocket pod o un amplificador profesional. Te dejará crear perfiles para según qué canción, ya que cada grupo tiene su afinación y no es lo mismo tocar como los Guns N Roses que los Motörhead.

Dos estilos, mismo precio

Dispones de dos modelos de Fusion según el material del mástil a elegir entre arce y palo rosa. Ambas versiones cuestan unos 1.400 euros al cambio.