Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IA

Elon Musk afirma que la IA podría provocar la Tercera Guerra Mundial

El inventor sudafricano insiste en que los países más avanzados podrían comenzar el conflicto.

Actualizado a
Elon Musk afirma que la IA podría provocar la Tercera Guerra Mundial

El célebre científico Albert Einstein afirmaba que “no sabía con qué armas se iba a luchar en la Tercera Mundial, pero la cuarta sería con palos y piedras”. La célebre frase hoy tendría una respuesta después de conocer que Corea del Norte confirmase el desarrollo de una bomba de hidrógeno. Pero para otros hay armas mucho más potentes en el mundo de la tecnología. Según Elon Musk, la carrera por crear la mejor IA podría desatar la Tercera Guerra Mundial.

China y Rusia entre las más punteras

El mundo está a la espera de los movimientos que haga el líder norcoreano Kim Jong Un. Sus constantes pruebas armamentísticas no lo colocan como un dirigente pacífico, pero hay quien le preocupa más otros avances en el campo de la tecnología. Resulta que los avances por crear la mejor IA podrían provocar la Tercera Guerra Mundial.

Ampliar

Para el inventor sudafricano cualquier país con fuerte desarrollo informático formaría parte del conflicto, tales como China o Rusia. Lo que preocupa de verdad es que si se utiliza este software para usos militares este podría actuar de forma autónoma y serían los ordenadores los que empezarían un enfrentamiento. De este modo no serían los propios países los que declarasen la guerra, sino las máquinas por conocer cuál es la más poderosa.