Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EN OCTUBRE

Windows 10 Fall creators update, fecha de salida y guía de novedades

La próxima gran actualización para el sistema operativo Windows ha elegido el mes de octubre para su estreno.

Actualizado a
Windows 10 Fall creators update, fecha de salida y guía de novedades

Microsoft ha anunciado en IFA Berlín que la próxima gran actualización de Windows 10, la Fall Creators Update, estará disponible en todo el mundo el 17 de octubre, y ofrece “una evolución en cuanto a la experiencia de fotos, permitiendo a los consumidores contar sus propias historias usando fotos, vídeos y efectos 3D”. Otras novedades de esta actualización son las mejoras en la experiencia de juego, seguridad, accesibilidad y nuevas experiencias inmersivas que son posibles gracias a Windows Mixed Reality. Pero vamos a ver sus novedades más en profundidad por partes:

Ampliar

Windows Inking

Windows Inking continúa mejorando, y ofrece la posibilidad a los usuarios de utilizar tinta digital directamente en documentos PDF, haciendo más fácil y rápido compartirlos con otras personas, lo que amplía las funciones que se pueden hacer con el lápiz. Smart Ink añade inteligencia artificial a la tinta digital automáticamente, haciendo por ejemplo que los cuadrados se dibujen perfectos, o convirtiendo cajas en tablas sin esfuerzo. Con la función Windows Find my Pen, podremos localizar con rapidez el lápiz para comenzar a escribir de forma digital.

Fotos y Vídeos

Con Fall Creators Update, la aplicación de Fotos de Windows ha sido “reimaginada” para ofrecer experiencias combinadas que permitan a los usuarios contar sus historias con fotos, vídeos, 3D y tinta digital.

OneDrive Archivos bajo demanda

Los usuarios podrán guardar sus creaciones en OneDrive Archivos bajo demanda, accediendo así a sus archivos en la nube como si fuera cualquier otro archivo en el PC, sin hacer uso de almacenamiento local.

Modo Juego

Muchas veces lo que más impulsa la creatividad es jugar. Por eso, Fall Creators Update trae consigo nuevas mejoras al Modo Juego, el cual permite a los juegos hacer uso de la potencia del procesador del dispositivo como si se tratara de una consola Xbox, directamente desde un nuevo botón en la Barra de Juego. Para aprovechar todo este potencial, Microsoft tiene una línea de títulos Xbox Play Anywhere esperando, entre los que destacan el esperadísimo Cuphead, Forza Motorsport 7, Super Lucky’s Tale y Middle-earth: Shadow of War.

Seguridad

Esta Fall Creators Update también incluye nuevas mejoras de seguridad en Windows 10. Windows Defender es más inteligente y defiende mejor que nunca apoyándose en el cloud intelligence, que permite nuevas defensas contra ransomware y exploits. Además, Windows 10 S, presentado el pasado mes de mayo, está especialmente diseñado para ser más fácil y seguro, con avances significativos en cuanto a duración de batería y rendimiento.

Accesibilidad

Con Fall Creators Update, Microsoft hace más accesible Windows a los afectados por la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta la capacidad del cerebro para controlar los músculos del cuerpo. Una nueva característica llamada Eye Control, que vimos en esta pieza dedicada al ordenador que puede ser manejado con la mirada, implementa tecnología de seguimiento de la mirada que permite a los usuarios teclear y utilizar el ratón a través de sus ojos. Esta tecnología cambiará la vida a aquellos afectados por esta enfermedad, y supone un gran avance en accesibilidad.

Cascos Windows Mixed Reality

La Realidad Virtual es un entretenimiento, la Realidad Aumentada es el futuro. Y la Mixta una curiosa mezcla de ambas. Windows 10 entrará este otoño en la Mixed Reality, y para ello contará con una amplia variedad de cascos Windows Mixed Reality y controles de movimiento estarán disponibles está Navidad de la mano de Acer, Dell, HP y Lenovo con cascos que comienzan en los 299$ y de los que os hablamos más en detalle uno a uno en esta pieza.