Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BURGUER-MONEDA

Burguer King Rusia estrena criptomoneda, así son las Whoppercoins

Monedas digitales en un programa de fidelización para cambiarlas por hamburguesas y menús gratis.

Actualizado a
Burguer King Rusia estrena criptomoneda, así son las Whoppercoins

La semana pasada echamos un vistazo al emergente mundo de las criptomonedas y las divisas digitales a través de uno de sus embajadores actuales más destacados: el boxeador invicto Floyd Mayweather. Y hoy vemos otro ejemplo que remarca la pujanza de estas atractivas monedas digitales, que en sitios como Las Vegas ya se usan para pagar a través del móvil, usándolas como herramienta promocional: la nueva criptomoneda de Burguer King.

Así son las Whoppercoins

En cadenas de comida rápida, helados y bebidas como McDonalds, KFC y cia, usar un programa de fidelización con el cliente es algo usual. Y cuanto más consuma, más acceso tiene a descuentos y raciones gratis tipo la usual cartilla que tras 10 consumiciones te da acceso a una gratis. Burguer King ha tenido una idea para un sistema de fidelidad clásico pero actualizado con la tecnología actual. Y en vez de una tarjeta sellada o de banda magnética, la idea ha sido crear su propia criptomoneda: la Whoppercoin.

Ampliar

Idea de Burguer King Rusia, la cadena franquiciada en ese país ha anunciado un sistema de recompensas a los clientes basado en monedas Whoppercoins que cuenta con una tirada inicial de 1.000 millones de Whoppercoins. Y el ratio de cambio es el siguiente: Por cada rublo gastado en uno de sus locales, el cliente recibirá 1 Whoppercoin. Y cuando tenga 1.700 Whoppercoins, podrá cambiarlas por una Whopper sin coste extra -la cotización actual es que 1 euro vale 70 rublos, por lo que una Whopper en Whoppercoins valdría 24 euros al cambio. Lo mejor es que al ser una criptomoneda, la Whoppercoin puede ser transferida y usada de forma online para pasársela a un amigo, ahorrarla o incluso venderla a nuevos clientes.

¿Para cuando en el resto de Europa?

De momento la medida ha sido anunciada, y hasta el mes que viene no saldrá la app para Android e IOS con la que podremos manejar la criptodivisa y ver los ‘ahorros’ en Whoppercoins que tenemos. Pero parece que este programa de recompensas sólo se verá en Rusia a modo de experiencia piloto. Nos quedamos con la particular frase de Ivan Shestov, Jefe de Comunicaciones Externas de Burguer King Rusia, quien señala que para los clientes el “comer Whoppers en el presente [se ha convertido en] una estrategia para la prosperidad financiera del mañana”.