Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NUEVA FUNCIÓN

Cómo sacar fotos de 360 grados dentro de la app Facebook

La aplicación se actualiza con una nueva función para crear imágenes panorámicas desde dentro.

Actualizado a
Cómo sacar fotos de 360 grados dentro de la app Facebook

Millones de personas lo usan a diario, y es fácil para muchos sentirlo como algo que lleva media vida a su lado. Es Facebook, una red social que lleva más de una década en activo que no ha hecho más que seguir en todo lo alto, siendo una de las redes más utilizadas en la actualidad gracias a la aparición de los smartphones, terreno en el que gracias a su app se hizo indispensable. Una app que sigue actualizándose con nuevas funciones como la que acabamos de ver.

Cómo sacar fotos de 360 grados dentro de la app Facebook

Hace más o menos un año que Facebook permite a sus usuarios subir y visualizar fotos tomadas en 360 grados. Pero a partir de hoy mismo ya no habrá que tirar de una app para hacer la foto y luego subirla a Facebook, sino que la misma aplicación de la red social ya permite entre sus funciones la de realizar instantáneas en 360º a través de un update que ha salido hoy para las versiones de Android y de iOS. Esta función permitirá tomar fotos de 360º con el método panorámico clásico, sin tener que usar una app de terceros ni tampoco dejarse el dinero en una cámara especial de 360º.

Ampliar

Por descontado es el mismo método que para hacer esas fotos panorámicas de 180º o 270º, sólo que la app se encarga de gestionar el proceso. Para crearlas sigue estos pasos:

1- Sube scrolleando hasta la parte superior del feed de Noticias, allí verás un nuevo botón que se llama Foto 360. Dale para abrir la interfaz de la cámara del móvil.

2- Ahora se trata de tirar varias fotos girando despacio sobre nosotros mismos y siguiendo el patrón ajustado al centro que vemos en la pantalla.

3- Cuando hayas dado la vuelta entera, debes elegir el ‘punto de inicio’, la imagen en sí que se verá al abrir la foto. La app se encargará de montar todas las instantáneas, crear la imagen en 360º y subirla a Facebook. De hecho puedes ponerla incluso como foto de portada.

Vídeos no

Como decimos, la nueva función se integra en los servicios de Facebook a través de la actualización más reciente de la app. Pero para el que se lo esté preguntando, sólo tiene soporte para fotos, no graba vídeos en 360º, ya que una cosa es hacer varias fotos y juntarlas y otra los elementos necesarios para un vídeo en 360 grados, algo que necesita una cámara especial acoplada al teléfono.