BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Ya puedes usar el asistente Bixby si tienes un Galaxy S8, pero en inglés

ASISTENTE VIRTUAL

Ya puedes usar el asistente Bixby si tienes un Galaxy S8, pero en inglés

Ya puedes usar el asistente Bixby si tienes un Galaxy S8, pero en inglés

Alexa de Amazon, Cortana de Windows, Siri de Apple, Sugerencias M de Facebook Messenger, Assistant de Google… los asistentes virtuales son tendencia y como vemos toda gran compañía y/o servicio tiene el suyo propio. Y el pasado mes de marzo se presentó uno nuevo, Bixby, el asistente Samsung que los smartphones Galaxy S8 y S8+ estrenaron en exclusiva cuando salieron al mercado. Y que se espera vaya incorporado en el Galaxy Note 8 que se presentará mañana mismo.

 

Ya puedes usar el asistente Bixby

Bixby es una interfaz inteligente creada para ayudar a los usuarios de móviles Samsung. Con el nuevo botón Bixby que vemos en el S8 podemos acceder al asistente y navegar a través de los servicios y aplicaciones solo con simples comandos de voz, táctiles y de texto. Bixby se integra con varias aplicaciones y funciones nativas de Samsung, incluyendo la cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes. Además, las capacidades de contextualización permiten a Bixby ofrecer ayuda personalizada basada en lo que aprende continuamente de los intereses, situación y ubicación del usuario.

También podemos comprar, buscar imágenes, obtener detalles sobre lugares cercanos gracias a la tecnología de reconocimiento de imágenes del asistente virtual, e incluso buscar trabajo en LinkedIn. Disponible en el momento de estreno del Galaxy S8 y S8+ en territorio americano y coreano, hoy Samsung ha anunciado que el asistente Bixby es compatible con los S8 de 200 países alrededor del mundo. Pero el problema es que el asistente sólo reconoce y ejecuta dos idiomas, inglés y coreano, exactamente los mismos de cuando su estreno en marzo, cuando dado precisamente su estreno mundial debería haber venido en al menos unos cuantos idiomas más como el Español.

Parece que tardará

Un estreno esperado el de Bixby, sí, porque había muchas ganas de probar a fondo el primer asistente virtual creado por Samsung. Pero también un estreno descafeinado, puesto que todo aquel que no hable ni el idioma inglés ni el coreano, a ver cómo se las arregla para entender lo que Bixby dice y escribe, y cómo interactúa con él usando los distintos comandos de voz. Más raro resulta esta falta de localización teniendo en cuenta que mañana se presenta el Samsung Galaxy Note 8, el gama alta con el que Samsung le plantará cara al iPhone 8 de Apple, y una ocasión ideal para haber presentado un Bixby compatible con más lenguas.

Según leemos en su web, los planes de Samsung pasan por “continuar expandiendo las capacidades de voz de Bixby a más países, lenguajes, dispositivos, funciones y aplicaciones de terceros”. Por lo que parece que la cosa va un poco para largo. Eso sí, si estás ducho en inglés o coreano y tienes el S8 o S8+, disfruta del asistente.

0 Comentarios

Mostrar