Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

OREO

Google resuelve el misterio: Android O es oficialmente Android 8 Oreo

El siguiente sistema operativo de la compañía ya tiene nombre, el mismo que se lleva meses barajando.

Actualizado a
Google resuelve el misterio: Android O es oficialmente Android 8 Oreo

Nacido hace 9 años, Android se ha convertido en menos de una década en el sistema operativo más extendido en el mundo gracias a las ventas masivas de los smartphones, tablets, relojes inteligentes y hasta televisores y automóviles que lo incluyen. Generalmente cada actualización del sistema operativo Android es desarrollada bajo un nombre en código de un elemento relacionado con dulces en orden alfabético: Cupcake, Donut, Éclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow y Nougat.

Android O es oficialmente Android 8 Oreo

Dado que la siguiente letra del alfabeto es la O (Google se saltará la Ñ) los usuarios llevan dilucidando desde hace meses qué dulce se escondería detrás de esta letra, ya que pocos dulces hay que empiecen por ‘o’ más conocidos a nivel popular como las galletas Oreo. De por sí sola, la forma de poner nombres a las versiones Android que tiene Google ya llevó a pensar desde mediados de 2016 en que Oreo sería la elegida. Y hoy, justo en pleno eclipse solar total, Google ha aprovechado para presentarlo hace unos minutos: Su nuevo sistema operativo se llama oficialmente Android 8 Oreo, así que preparaos para ver el diseño de las galletas en todos lados cuando se hable de la nueva versión de SO para dispositivos móviles.

Android Oreo incluye nuevas características como picture-in-picture y autocompletar para ayudarte a navegar entre tus tareas sin interrupciones. Además, cuenta con protecciones de seguridad y mejoras a la velocidad para que navegar y/o comprar por Internet sea tan seguro como rápido. Tomando en consideración como siempre el feedback de los usuarios, Oreo es más seguro con Google Play Protect incorporado, con estados de seguridad que se muestran en primer plano en tu configuración y controles de instalación de aplicaciones más estrictos. Y para llegar al final del día, Android 8 ayuda a minimizar el uso excesivo y no intencional de la batería por parte de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano; estos límites ayudan a que tu batería funcione por más tiempo.

Apúntate al programa de beta

Android Oreo viene con un equipo de emojis completamente rediseñados, incluyendo más de 60 nuevos iconos que usar en WhatsApp. Pero a la pregunta del millón de dólares, ‘¿cuándo saldrá y estará disponible para mi smartphone?’, Google aún no tiene respuesta, ya que como suele pasar con este SO, el lanzamiento será escalonado y se extenderá durante meses, siendo los móviles Google Pixel y Nexus los primeros dispositivos en recibirlo. Además, la compañía está liberando el código fuente en el Android Open Source Project (AOSP) para todos hoy. Pixel 5X y 6P “están en fase de prueba por parte de los fabricantes y esperamos poder comenzar a lanzar próximamente, así como con Pixel C y Nexus Player”.

Ampliar

“Estuvimos trabajando de cerca también con nuestros socios y para finales de este año está previsto que fabricantes como Essential, General Mobile, HMD Global Home of Nokia Phones, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony lancen o actualicen sus versiones. Cualquier dispositivo incluido en el Android Beta Program también recibirá esta versión definitiva”. Esperemos que sea verdad, porque algunos actualizamos nuestros terminales a Android 7 Nougat no en 2016, sino bien entrado este año.