Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS GOOGLE

4 trucos para buscar en Google como un experto

Usar el buscador estrella de la Red es fácil, pero con estos consejos le sacarás mucho más partido.

Actualizado a
4 trucos para buscar en Google como un experto

Todo empieza en 1997, cuando Larry Page y Sergey Brin, que llevaban un año trabajando en un proyecto universitario en forma de buscador para Internet, le cambian el nombre a su BackRub por Google, que sería oficialmente activado el 27 de septiembre de 1998, superando desde un primer momento al motor de búsqueda más popular del momento, Altavista. ¿A partir de ahí? Pues historia de Internet, básicamente, ya que Google creció en tamaño, alcance y servicios desde aquella habitación con 80 servidores y 2 routers HP hasta convertirse en uno de los mayores gigantes empresariales y tecnológicos del mundo entero y el principal buscador de Internet desde hace casi 20 años.

Usarlo es fácil, sencillo, se pone algo en la barra y se le da a buscar para que el motor se ponga a ver en millones de webs indexadas -las que no están indexasadas son las que forman las famosas Deep Web y Dark Web. Pero hay formas de buscar y formas de buscar, y hoy os vamos a dar cuatro consejos para afinar vuestras búsquedas y obtener mejores resultados. Y no, no hay que instalar nada extra y sí sirven tanto para el PC como para los móviles:

Ampliar

Frases exactas

Cuando realizamos una búsqueda de más de una palabra a la vez, por ejemplo ‘Samsung Galaxy Note 8’, el motor de Google se dedica a buscar las palabras o por separado o juntas. Pero si queremos que las busque en el mismo orden que le hemos dado, como por ejemplo si quisiéramos localizar algo muy concreto en forma de cita, nombre, etc, el truco es sencillo: Ponerle comillas. Escribe una frase entre comillas "[cualquier frase]" para buscar las palabras exactas en el mismo orden. Pero recuerda que buscar con comillas puede omitir resultados pertinentes. Por ejemplo, si se utilizan comillas para buscar "Alexander Bell", se omitirán las páginas que contengan Alexander G. Bell, ya que que le hemos dado la orden al buscador de que localice exactamente lo que le hemos puesto.

Orden de la Búsqueda

Aunque no lo parezca, el orden en que ponemos las palabras a buscar en Google afecta a los resultados, que cambian según este. De esta manera no es lo mismo poner ‘recetas de cocina’ que ‘cocina recetas’ o ‘Descuentos amazon’ que ‘Amazon descuentos’. Probadlo y veréis como el resultado de las búsquedas cambia en cuanto a los sites mostrados.

Búsqueda negativa excluyente

Imagina que estás buscando recetas para salsas o una estantería para libros, pero no quieres que te salgan recetas de salsas de tomate o las estanterías del Ikea. Para ello puedes utilizar el signo + y el signo - para indicar los elementos que quieres incluir o excluir de los resultados de búsqueda, por ejemplo el tomate en el caso de las recetas de cocina (receta salta -tomate), o el Ikea a la hora de consultar dónde comprar una estantería. Destaca las palabras y los caracteres comunes que sean esenciales para la búsqueda (por ejemplo, el o y si forman parte del título de un libro o de una película) colocando la palabra entre comillas ("el")

Búsqueda en un sitio web específico

Imagina que has leído un artículo de Cristiano Ronaldo en el AS sobre el último cochazo que se ha comprado -el Bugatti Chiron-, y tiempo después quieres recuperarlo pero no lo tienes en el historial. Un impulso sería poner en Google algo tipo ‘Cristiano Ronaldo coche AS’ por ejemplo, pero eso sería buscar no sólo en el AS sino en toda la Red. Para hacernos la vida más fácil, Google tiene una función que permite buscar algo no en todas las webs del mundo, sino dentro de la propia web sin entrar a ella. Para ello escribe 'site': delante de tu consulta si estás seguro de que quieres que tu resultado provenga de un sitio o tipo de sitio específico (.org, .edu). En el caso de Ronaldo sería algo así: site:as.com Cristiano Ronaldo coche, y los resultados serían exclusivamente los que Google ha encontrado dentro del propio AS