Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Evita que te roben la bici con el candado inteligente Deeper

Una vez instales este candado inteligente en tu bici, nadie será capaz de robártela aunque se la lleven.

Actualizado a
Evita que te roben la bici con el candado inteligente Deeper

Cada vez más gente se une a la moda de ir en bici por la ciudad. No hay duda de que es un medio de transporte muy útil con el que puedes sortear el tráfico con cierta facilidad mientras haces algo de ejercicio. Pero muchos usuarios temen con el sitio donde la aparcan aunque aseguren su vehículo con un candado. Para dar un plus de seguridad te enseñamos cómo funciona el candado inteligente para tu bici Deeper.

Un candado inteligente integrado en tu bicicleta

La mayoría de los sistemas de seguridad para las bicicletas están algo obsoletos. Los candados ultrarresistentes evitan los robos con tenazas capaces de romperlas, pero la tecnología puede aportar mejoras adicionales a este elemento de seguridad tan imprescindible para tu vehículo de dos ruedas. La respuesta está en el candado inteligente Deeper.

El diseño es el de un cepo capaz de bloquear la rueda trasera de tu bicicleta. El cierre está hecho de acero que ejerce hasta cinco toneladas de fuerza (el equivalente al peso aproximado de dos turismos) capaz de soportar desde los -20ºC hasta los 40ºC. Al contener sistemas electrónicos de los que te vamos a hablar ahora necesita una batería interna que se recarga con un panel solar además de la energía que recoge del movimiento de la rueda trasera.

En cuanto al apartado más tecnológico, Deeper se conecta a su app dedicada para tu smartphone para tres tareas de seguridad. La primera es localizar tu bici en cualquier sitio. Su GPS integrado envía señales constantemente y si un caco logra robarte la bici sabrás en todo momento dónde está. En segundo lugar, antes de que se lleven tu vehículo, emitirá una alarma de hasta 110 dB. Por si fuera poco, recibirás en tu smartphone notificaciones en caso de que alguien intente quitar este candado electrónico que está anclado al cuadro.

Para desactivarlo no necesitas nada más que tu móvil. De forma inalámbrica Deeper quitará el bloqueo si nota que tu smartphone está cerca o se lo ordenas desde la app. También puedes dar permisos a un tercero para que utilice tu bici sin que se active el cierre.

Evita que se lleven tu medio de transporte para la ciudad

Actualmente hay algunos cierres inteligentes similares como Ellipse. Aunque la propuesta es buena, no dejas de llevar más peso en tu espalda cuando circular con tu bici cuando lo guardas en tu mochila. Con Deeper no tendrás este problema ya que, como te hemos dicho antes, se instala en la parte trasera del cuadro como si fuera un elemento más de tu bici. Su coste llega a los cerca de 170 euros en Kickstarter y estará disponible a partir de marzo de 2018.