Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Ellipse, un candado para bicis que se abre con el smartphone

Este candado inteligente solo se abrirá si utilizas su app dedicada o pasas el teléfono cerca de él.

Ellipse, un candado para bicis que se abre con el smartphone

Cada vez se ven más ciclistas circulando por la calzada. Unos la utilizan para contaminar menos en su trayecto al trabajo y otros para hacer algo de ejercicio durante el día que no sea solo andar. Pero como todo vehículo, la bicicleta debe colocarse en un sitio seguro y con una medida antirrobo como una cadena o un candado. En un momento en el que los teléfonos inteligentes son imprescindibles para casi todo aparece Ellipse, el candado para bicis que se abre con tu smartphone.

Resistente, seguro y siempre operativo

A diferencia de un coche, una bicicleta no tiene ninguna medida de seguridad como una alarma o un contacto que impida al motor encenderse. Tampoco sirve de mucho quitar el sillín, así que la mejor opción es colocar un candado o una cadena en caso de que se quede en la calle. Pero tampoco vale cualquier cierre ya que si los componentes metálicos son demasiado delgados se pueden romper con facilidad o abrir con algún tipo de ganzúa forzando el mecanismo interno.

Pero Lattis ha dado con la clave de un buen dispositivo que junta tecnología y seguridad para tu vehículo de dos ruedas. Se trata de Ellipse, un candado para bicis que se abre con el smartphone. Como ya te puedes imaginar, este aparato de seguridad solo se puede abrir mediante una app en tu smartphone de forma remota o mediante la vinculación por Bluetooth de ambos dispositivos. También da permiso a un amigo por si la necesita en algún momento, aunque necesita instalar el software en su teléfono, y funciona de baliza para encontrar tu bici por GPS.

Ampliar

Pero estos componentes electrónicos necesitan energía para funcionar. Ellipse se autoabastece con unas placas solares, aunque tiene una entrada USB por si necesitas cargarlo con una batería portátil. En cuanto a la seguridad, este candado inteligente posee un doble cierre que impide una apertura fácil. Además, te avisará si algún caco intenta llevarse tu transporte siempre que estés a unos 243 metros.

Tu smartphone es tu dispositivo de seguridad

No cabe duda que el candado inteligente Ellipse es imprescindible para quienes cogen la bici a diario. Pero una protección de este calibre va con un precio acorde, y es que su precio alcanza casi los 190 euros al cambio.

Al paso al que avanza el internet de las cosas no es extraño que dentro de poco nuestro smartphone se convierta en un mando universal de verdad. El último caso en seguridad te lo presentamos ayer con Parkingdoor, un dispositivo que convierte tu móvil en el mando de tu garaje.