Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MALWARE

No abras la multa por email de la DGT, ¡es un nuevo virus!

Si recibes un correo de una supuesta multa de velocidad ni lo abras. Se trata de una estafa con malware.

Actualizado a
No abras la multa por email de la DGT, ¡es un nuevo virus!

En los últimos meses hemos visto cómo el mundo se ha visto afectado por los virus informáticos. Los ransomware son terribles programas a los que la solución más directa es acceder a las exigencias de un hacker que siempre pide dinero para desencriptar los dispositivos comprometidos. Pero los que siempre vuelven con la misma estrategia utilizan el phishing para captar el dinero de los más incautos. La última estafa es un peligro doble ya que una supuesta multa de la DGT contiene una estafa y un virus.

Un email que debes evitar a toda costa

Estamos en verano y muchos optan por desconectar en algún lugar de la Península. Con la nueva función de Google Maps evitarás las horas de máxima congestión, pero siempre hay quien tiene ganas de llegar pronto a su destino y le ponen una multa por correr de más. Si crees que te han puesto una amonestación no te fíes de un email que circula por la Red con una supuesta multa de la DGT.

Ampliar

Se trata de un problema por partida doble: Por un lado es una nueva campaña de phishing con la que un hacker puede hacerse con tus datos bancarios. Su método llega con la segunda parte. Resulta que dicho correo adjunta una imagen que puede no ser de tu coche, la cual tiene un virus que se instala en tu ordenador y buscará los datos personales y bancarios del usuario. Te recordamos que la DGT avisa siempre por correo de estas faltas, nunca lo hace por correo electrónico.