Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BLUETOOTH

Bluetooth Mesh, una red para conectar todos los aparatos de casa

Te contamos cómo es el nuevo estándar que mejorará la conexión de tus dispositivos de tu hogar.

Actualizado a
Bluetooth Mesh, una red para conectar todos los aparatos de casa

El Internet de las cosas, también conocido como IoT, se convertirá en una necesidad que tendrán todos los hogares del mundo. Permite conectar todos los aparatos de la casa a la Red para aportar más funciones que un electrodoméstico normal. Pero hoy Bluetooth ha presentado un nuevo estándar de comunicación llamado Bluetooth Mesh.

Bluetooth Mesh conecta todos los aparatos de casa.

Estamos acostumbrados que la conexión a la Red o entre dos dispositivos sea punto por punto. Es decir, cada conexión entre aparatos es única y no interfiere con la del resto directamente. Pero esto promete cambiar con la nueva red de malla que también ha llegado a la tecnología Bluetooth.

Su nombre es Bluetooth Mesh. Se trata de un nuevo estándar que permite conectar varios aparatos entrelazando su señal. De este modo, puedes amplificar tu cobertura a todos los dispositivos de tu casa, por muy grande que sea. También se garantiza un consumo de energía mínimo para no afectar al rendimiento de cada aparato.

Al tratarse de un nuevo tipo de conexión pensarás que no te sirve para conectar, por ejemplo, tu teléfono móvil. Pero desde Bluetooth SIG no quieren dar un salto tan drástico y ha hecho que esta tecnología sea compatible con las versiones 4.0 en adelante.