Nokia 105 y Nokia 130, los nuevos hermanos low cost del Nokia 3310
Así son los nuevos móviles de la compañía finlandesa, más baratos que el dumbphone presentado en el MWC 2017.
Allá por el mes de febrero se celebró el Mobile World Congress 2017 en Barcelona. Las grandes marcas mostraron sus mejores propuestas para este año en el mundo de los smartphones. Curiosamente, fue Nokia la que atrajo todas las miradas con la nostalgia del Nokia 3310 y su regreso. No fue para menos, ya que para algunos es la versión moderna de aquel teléfono ‘irrompible’. Pero no el único ‘dumbphone’ que sacará la marca finlandesa. Te contamos el precio y características de los Nokia 105 y Nokia 130.
Así es el Nokia 105
Antes de comenzar a hablar de los dos nuevos móviles low cost de Nokia, los cuales se filtraron a finales de junio, debes saber que son dos ‘dumbphones’. Esto significa que son teléfonos que tienen lo básico en cuanto a prestaciones: teclado físico, una pequeña pantalla, un altavoz y un micrófono para recepcionar llamadas. Olvídate de descargar aplicaciones de cualquier tienda, sirven para llamar, enviar mensajes y escuchar la radio.
Te presentamos al Nokia 130
Que no te engañe el número que diferencia al modelo, este es el más barato de los dos. El Nokia 130 cuesta 30 euros y por ese precio tienes un teléfono de 111,5 x 48,4 x 14,2 mm con una pantalla de 1,8 pulgadas. A diferencia del anterior dispone de un almacenamiento interno de 32 GB y una batería de 1.020 mAh. Pensarás que no es mucho, pero es suficiente para disfrutar de la radio FM incorporada durante 45 horas sin interrupciones.
Otra de las diferencias respecto a su hermano es la cámara trasera con flash incorporado, pero no te esperes hacer unas fotos como las que puedes hacer con un smartphone actual. Si quieres elegir su color, lo tendrás en rojo, gris y negro. Como puedes ver, son teléfonos con prestaciones muy básicas y pensados para que cualquier persona pueda comunicarse sin gastarse mucho dinero.