Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÁS DUMBPHONES

Nokia prepara más ‘móviles tontos’ como el Nokia 3310

El sector de los teléfonos básicos es muy lucrativo.

Actualizado a
Nokia prepara más ‘móviles tontos’ como el Nokia 3310

Cuesta creerlo, sobre todo dado el momento actual de consumismo extremo que vivimos y que provoca que un teléfono de 800 euros se quede anticuado en 12 meses, pero hay un alto porcentaje de gente en el mundo que a la hora de comprar un móvil no busca ni que tenga 4G, ni pantalla QHD, cámara Dual, etc. Sólo que sirva para una cosa: llamar y recibir mensajes, exactamente lo que hacían los teléfonos portátiles en la era pre-smartphone antes del primer iPhone, que hoy está de aniversario por los 10 años desde su salida.

Nokia prepara más ‘móviles tontos’ como el Nokia 3310

Y para que os hagáis una idea, esa parte del mundo que no quiere costoso modelos Premium de pantallas curvas y tecnología futurista formaron en 2015 el 20% del total de usuarios que compraron un teléfono. Y un 20% es mucha gente, motivo por el que empresas como Nokia han visto un potencial en este sub-mercado y en zonas como África o La India, en las que los móviles básicos o ‘dumbphones’ son los más demandados en muchos sectores de la población. El Nokia 3310 es tanto una maniobra (nostálgicamente brillante) de marketing como un terminal creado para satisfacer esta demanda. Y como el 3310 veremos más surgir. De hecho ya hemos visto al siguiente.

El nuevo Nokia según el registro de TENAA
Ampliar
El nuevo Nokia según el registro de TENAA

Aparecido en TENAA, el organismo regulatorio chino de Telecomunicaciones que registra todos los nuevos teléfonos que van a salir al mercado, en su base de datos ha aprecido un terminal Nokia sin nombre aún, sólo con un número de modelo: el TA-1017, un móvil que al igual que el Nokia 3310 no tendrá soporte para conectividad de datos 3G -aunque se rumorea que la compañía finlandesa lanzará otro terminal que sí soporte 3G. Registrado con imágenes, vemos un diseño con chasis en plástico y estilo ‘unibody’ de tipo ‘Candy bar’ muy similar al del renovado 3310 y al de sus homólogos de hace 15 años, con un teclado físico como corresponde y una pantalla no-táctil que ocupa menos de la mitad del frontal del teléfono.

¿Nokia 105?

Al darle la vuelta tenemos una cámara de fotos, pero sin flash LED por ninguna parte y con un altavoz justo debajo. Se espera que este use el mismo sistema operativo del Nokia 3310, el S30+ y la misma interfaz de usuario, y según los rumores, su nombre definitivo cuando salga al mercado será Nokia 130 y como vemos saldrá en negro, gris y blanco. ¿Fecha y precio? Aún no se sabe, pero dado el tipo de teléfono, está claro que costará igual que el 3310, por debajo de los 100 euros.