Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PETYA

El creador del ransomware Petya tiene la clave para detenerlo

El malware que ha infectado 64 países de todo el mundo podría ser eliminado con un código maestro de su creador.

Actualizado a
El creador del ransomware Petya tiene la clave para detenerlo

La amenaza del ransomware Petya continua. Lo que empezó secuestrando ordenadores de varias empresas europeas se ha extendido hasta 64 países del mundo. Se trata de un virus muy potente, similar a Wannacry, cuyo objetivo es secuestrar los equipos de grandes empresas y pedir un rescate por ellos. Hasta ahora no había más posibilidad de eliminar este bloqueo si no se atendían las exigencias de los hackers, pero esto se puede acabar con el código clave del creador de Petya.

El ‘código rojo’ de Petya

Algunos hackers no son los creadores originales de los virus. Estos se pueden comprar a un tercero para después desarrollarlo, generando una versión más potente y dañina si cabe. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con Petya, cuyos autores han modificado para propinar un ataque efectivo y rápido a varias empresas. Parece que este virus es indestructible, pero su creador puede ser el que tenga la clave para eliminarlo.

Ampliar

Janus, que así se hace llamar este usuario en su cuenta de Twitter, afirma ser el creador original del ransomware. Como tal debería conocer sus secretos, y resulta que Petya tiene un punto débil: un código maestro que lo desactiva por completo. Sin embargo, se están realizando pruebas para comprobar si es del todo efectivo.