Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NUEVO RANSOMWARE

Media Europa está siendo hackeada de nuevo por el malware Petya

¿El sucesor de Wannacry?

Actualizado a
Media Europa está siendo hackeada de nuevo por el malware Petya

Por mucho que los fabricantes de software mejoren sus aplicaciones siempre hay una pequeña probabilidad sufrir un ciberataque. Muchos recuerdan todo el escándalo en torno a Wannacry, el famoso ransomware que puso en jaque la intranet de Telefónica, pero el peligro no ha pasado aún. El último caso es el de Petya, el ransomware que está afectando a numerosas empresas europeas.

Empresas de toda Europa afectadas por Petya

Ampliar

A lo largo y ancho de la web ya circulan imágenes con monitores en los que se ve un mensaje más aterrador que el ‘pantallazo azul de la muerte’ de Windows. Se trata de la prueba irrefutable de la infección del nuevo ransomware Petrwap, una evolución de Petya. Al parecer, utiliza el mismo exploit que Wannacry, según afirma The Guardian, para infiltrarse en un equipo y secuestrar su contenido. Los hackers exigen un rescate de 300 dólares en Bitcoins por cada equipo infectado.

El virus ha afectado a varias empresas a nivel europeo. En España se ha confirmado que Mondelez (alimentación), DLA Piper (abogados) y Maersk (logística y transporte) son algunas empresas infectadas por el virus. En el resto de países europeos, bancos, aeropuertos y compañías de transporte de Francia y Dinamarca también están sufriendo este ciberataque que se extiende por momentos.