Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

POKÉMON GO

Así son los nuevos gimnasios e incursiones de Pokémon GO

Estas son las novedades detrás del bloqueo de los gimnasios de Pokémon GO.

Actualizado a
Así son los nuevos gimnasios e incursiones de Pokémon GO

Pokémon GO hará pronto un año en los móviles de los usuarios de todo el mundo. No cabe duda de que es una de las franquicias más queridas en el mundo de los videojuegos, pero muchos esperaban capturar sus criaturas en el mundo real (o al menos con la ayuda de la realidad aumentada). Todavía son muchas las novedades que necesita el juego para equipararse a su versión de consola, pero de momento ya sabemos cómo funcionan los nuevos gimnasios e incursiones.

Los gimnasios de Pokémon GO reabren tras su reforma

Como te comentábamos la semana pasada, Niantic anunció en su página web que los gimnasios están deshabilitados un tiempo. La hipótesis más clara es una nueva actualización que podría revolucionar su sistema de combate tal y como lo ha anunciado de nuevo en un post oficial. Aunque los combates contra entrenadores siguen sin estar disponibles te contamos cuáles son las novedades en los gimnasios.

Estas pokemparadas especiales también te darán objetos después de su actualización. Esto supone la llegada de más consumibles a tu inventario, que nunca sobran. Pero las dos nuevas funciones prometen revolucionar por completo su forma de conquistarlos. En primer lugar, se dice adiós al prestigio y la formación del gimnasio. Esto da lugar a que serán seis los Pokémon que defiendan el gimnasio, los cuales deben ser siempre diferentes.

Ampliar

Pero custodiar el punto tiene un problema y es que las criaturas que combaten verán reducida su fuerza si pierden o pasan tiempo sin combatir. Esto los hace más débiles, a menos que sus entrenadores a menos que les den bayas. Por otro lado, aparecen las Medallas de Gimnasio, un simple ornamento que sirve para demostrar tu poder a otros jugadores.

Las incursiones a los gimnasios

Pokémon GO tiene una función adicional para sus pokemparadas más importantes: las incursiones. Así dicho suena a la conquista de un gimnasio enemigo sin pelear, pero el objetivo es bien distinto. Consiste en que un total de 20 entrenadores se unen para luchar contra una poderosa criatura. Aparecerá un huevo sobre el gimnasio con una cuenta atrás que especifica cuando eclosionará. Después tendréis cinco minutos para derrotarlo y si lo conseguís tendréis a un poderoso aliado. Solo debes cumplir un requisito y es tener un Pase de Incursión. Solo puedes tener uno en tu inventario y los conseguirás gratis en los gimnasios o comprándolos en la tienda.

Además, por salir victorioso te puedes llevar nuevos objetos. Aparte de nuevas máquinas técnicas de tipo rápido o cargado pueden aparecer carameloraros o bayas frambu.

Estas funciones no se activarán de golpe, sino que llegarán en varias actualizaciones que desactivarán los gimnasios temporalmente.