Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AuTOMÓVILES

Los Tesla por fin aparcan solos

La versión 8.0 de Autopilot permitirá a la IA de Tesla aparcar los coches sin ayuda humana.

Actualizado a
Los Tesla por fin aparcan solos

La inteligencia artificial en el mundo de los transportes tiene cada vez más presencia. Además, los proyectos están destinados tanto a particulares como servicios públicos, como el tren autónomo chino. Tesla es una de las compañías más avanzadas en este sector, concretamente como fabricantes de automóviles, pero su IA todavía le quedaba una maniobra muy importante por aprender. Con la llegada del Autopilot 8, los Tesla sabrán aparcar.

Los Tesla ‘enderezan’ solos para entrar en los aparcamientos

Aunque los coches más modernos cuentan con sistemas de ayuda para el aparcamiento, es muy típico que el conductor pida al copiloto ayuda para que esta maniobra salga perfecta. Los “¡gira!” y “¡para y endereza!” se han acabado, pero incluso el coche más inteligente necesita ayuda para estacionar.

Así son las pruebas con el nuevo sistema inteligente Autopilot.

Con la llegada de las dos grandes actualizaciones de Autopilot, los Tesla aparcarán solos. Gracias a las cámaras instaladas en las partes frontal y trasera del coche, la IA será capaz de colocar el coche a la perfección sin ayuda de un conductor humano. El fabricante añadirá estas mejoras con la octava versión de su software junto una mejora de su sistema de conducción autónomo a principios del año que viene.